[Reflexión] La Historia de Las Cosas – Nuestro Planeta

El siguiente vídeo nos lo ha compartido el docente en clase de Finanzas. Es un buen material que vale la pena ver, en los 20 minutos que dura, describe el lado oculto de los patrones de producción y consumo en nuestro planeta.

La historia de las cosas, expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, haciendo a la vez un llamado a que nos unamos para crear un módulo más sustentable y justo; ya que todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta.

Google: «Un Mundo Libre y Abierto Depende de Una Web Libre y Abierta»

Internet ya ha conectado a más de dos mil millones de personas en todo el mundo y ahora algunos gobiernos pretenden autorizar la censura y la regulación de la Web en reuniones a puerta cerrada durante este mes de diciembre.

Google a inicios del mes ha empezado una campaña para apoyar una Web Libre y abierta. Unámonos para que Internet siga siendo una herramienta libre y sin restricciones.

«Un mundo libre y abierto depende de una Internet libre y abierta. Los gobiernos solos, trabajando a puerta cerrada, no deberían determinar el futuro de la Web. Miles de millones de personas del mundo entero tendrían que tener voz«.

En la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) solo están representados los gobiernos, incluidos aquellos que no están a favor de la libertad y la independencia de Internet. Los ingenieros, las empresas y los usuarios que le dan forma y que usan la Web no están representados en esta organización. Sigue leyendo

Nueva Imagen e Identidad Visual de La Universidad Tecnológica de Pereira

Nueva Imagen e Identidad Visual de La Universidad Tecnológica de Pereira

Imagen: www.utp.edu.co

La marca es un conjunto de variables que interactúan entre sí para generar valor, diferenciación e identidad de una organización o institución. En el caso de la UTP, la marca pretende dar una identidad y buscar diferenciación ante otras instituciones de educación superior, apoyada en un sistema de identidad que permita la coherencia y flexibilidad para que las personas, facultades, programas y dependencias se comuniquen de una forma consistente y coherente a través de un concepto y un sistema de identidad unificado, relacionado con la papiroflexia u origami.

Me gusta la diversidad de los colores que conforman este concepto. Luego del lanzamiento oficial de la marca UTP hemos observando en el campus universitario uno leves cambios, como vallas que organizan cada uno de los edificios, ya no por letras sino por números.

Ahora empieza la etapa más interesante y sin duda crucial, la difusión y el verdadero afianzamiento de la marca UTP. A mi imaginación y bajo el concepto que se presenta, es lo ideal que se vea influenciado el sitio web de la Universidad, los avisos de señalización dentro del campus y todos aquellos otros pequeños detalles.

En realidad ha sido poca la información que se ha entregado acerca de este proyecto, quedaremos a la expectativa. ¿y ustedes que opinan de este nueva imagen? Sigue leyendo

Crypt4you Un Aula Virtual Para Aprender Criptografía y Seguridad de La Información

Se trata de un proyecto gestado dentro de la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored, de la Universidad Politécnica de Madrid en España.

Esta iniciativa busca enseñar de forma masiva, gratis y a través de Internet. Por medio de contenidos precisos sobre una temática en particular, incluyendo prácticas y ejercicios (propuestos y resueltos), cuestiones para el trabajo personal y un test final.

Con recursos como videos, textos y presentaciones. Cada lección es publicada en torno a los días 1 y 15 de cada mes. El primer curso que se encuentran desarrollando es “El Algoritmo RSA”, el cual se ha publicado su primera lección (1 de 10), el 15 de marzo de 2012.

Dentro del equipo creador de Crypt4you se encuentran dos destacados profesionales de la seguridad, se trata del Dr. Jorge Ramió quien es actual profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid junto al Doctor de Telecomunicaciones Alfonso Muñoz quien es investigador postdoctoral en Computer Security & Advanced Switching Network en la Universidad Carlos III de Madrid y también especialista en protección de datos digitales y diseño de sistemas seguros (criptografía, esteganografía, dpi, etc).

Crypt4you ofrecerá cursos de todos los temas relacionados con la seguridad de la información, los cuales serán liberados bajo licencias Creative Commons (CC) NoCommercial-Attribution-ShareAlike. Esta iniciativa espera llegar a muchas personas a través de la red y convertirse así en el Aula Virtual de referencia de seguridad de la información en lengua hispana. Sigue leyendo

«Habemus Twitter». Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) Ahora En Twitter

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) En Twitter

La Oficina de información de la Santa Sede concurridísima como en las grandes ocasiones: un panel relevante para presentar el acontecimiento mediático tal vez más esperado de estos últimos tiempos: el “desembarco” del Papa en Twitter, la red social de 140 caracteres.

La noticia se sabía desde hace tiempo. Y novedad absoluta tampoco es dado que Benedicto XVI ya había accedido al mundo del microblogging el año pasado. Pero esta vez su presencia será fija, empezando por una cuenta personalizado —@pontifex, que está en inglés, y en otros siete idiomas, incluido el árabe— y la fecha ya fijada del primer tuit: el 12 de diciembre, coincidiendo con la audiencia general. Como ejemplo de la importancia que los usuarios dan a Twitter (500 millones de personas en todo el mundo, el 40% de las cuales tiene entre 18 y 40 años), una agencia de noticias registró 40.000 seguidores declarados apenas a los veinte minutos del anuncio de la cuenta del Papa Joseph Ratzinger. Sigue leyendo