Universidad Tecnológica Pereira estará en el II Salón de Libros Jóvenes

Publicado por artescd en

Autor: Universidad Tecnológica de Pereira

La Escuela de Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira participará por segunda vez consecutiva en el Salón de Libros Jóvenes que realiza la Feria Internacional del Libro de Bogotá del 19 de abril al 1 de mayo de 2007, en el recinto de Corferias Bogotá.

La Cámara Colombiana del Libro, la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana y el Taller Arte Dos Gráfico convocó a estudiantes y egresados a presentar proyectos editoriales para participar en el Salón de Libros Jóvenes que se instalará en el pabellón El libro y las Artes Visuales, en el marco de la XX Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La Escuela de Artes Visuales participará con 16 propuestas, de docentes y estudiantes, que fueron seleccionadas en la misma escuela a partir de la exposición realizada en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades el 15 de febrero de 2007 y en la Cuadra el pasado 1 de marzo de 2007.

El Maestro Buriticá quien ha sido el gestor en la universidad de estas propuestas, participó en la primera versión de este Salón, junto al Maestro Mauricio Salamanca y a la Estudiante Ángela Román. A partir de esta primera versión, conjuntamente con el maestro Carlos Alberto Hoyos Morales, desencadenaron un proceso al interior de las clases constituyendo el Grupo 700Repart lo que dio origen al proyecto de investigación Libro Arte/Libro de Artista, Forma y Contenido en los registros contemporáneos de la imagen.

El Salón de Libros Jóvenes tiene por objeto crear un espacio de encuentro entre los editores, los impresores, los libreros, las bibliotecas y el público en general que visitan la XX Feria Internacional del Libro de Bogotá, con los jóvenes creadores de libros, ya sea en el campo del diseño editorial, de libros ilustrados o en la creación de libros únicos o libros de artista en pro del desarrollo del libro y la gráfica en la industria editorial colombiana.Por lo que el maestro afirma que la asistencia a este evento «es muy importante en el sentido que se está trabajando algo muy contemporáneo en las artes visuales como es la producción del soporte que es el libro de artista y la oportunidad de proyectar este trabajo”.

Publicado en http://www.universia.net.co/

Categorías: Arte