Sobre la exposición APUNTES PARA LIBRO ARTE

Publicado por artescd en

Apuntes para Libro Arte se constituye como una propuesta renovadora en el espacio de la Escuela donde se permite un intercambio de miradas hacia los imaginarios proyectados por parte de los artistas. Se traducen lenguajes, formas y constructos de la realidad como solventes de una alquimia cósmica en espacios íntimos como sus libros y diarios. Son nodos de encuentro, lapsos de fricción y ambientes de excitación sensible a los estímulos de cada uno, la imagen seduce y el texto evoca a caminos sinuossos de una experiencia sensible para que emerjan escenarios de encuentro con un espíritu abierto al diálogo.

En un espacio delirante por el que fluye la vida más allá de las restricciones encontramos una diversidad de propuestas derivadas de la idea de libro – arte. Convergen en estas salas apuntes, ilustraciones, objetos, diarios y bitácoras como fenómenos atrópicos de movilidad en la Escuela – una amalgama compleja de lenguajes -.
En el ámbito de los escenarios plásticos y visuales se cristalizan unas composiciones tejidas orbitalmente al propósito de eventos efímeros como una construcción de sentido para/hacia el reconocimiento e intercambio de valores culturales.

Por Carlos Andrés Mejía

Categorías: Arte