LIBRO ARTISTA DE DOCENTE ADQUIRIDO POR COLECCIONISTA INTERNACIONAL

Publicado por artescd en

En la foto María Eugenia Niño, Carlos Alberto Hoyos, Gunnar Kaldewey y Bun Ching Lam

La II Versión de «Libros de Artista» en el marco de la XX Feria Internacional del libro de Bogotá convocada por la Cámara del Libro de Colombia contó con la participación de 13 prototipos de Libro Arte de la Escuela de Artes Visuales de nuestra Universidad.

Esto convirtió a la Universidad Tecnológica de Pereira en el centro educativo universitario con el mayor número de libros arte de este encuentro artístico. En esta versión también estuvieron presentes las Escuelas y Departamentos de Artes Plásticas y Visuales de las Universidades de Antioquia, Nacional de Colombia, Jorge Tadeo Lozano y la Pontificia Javeriana de Bogotá.

Para este año, la Cámara del Libro organizó el pabellón Libro de Artista con la presencia del Taller Arte Dos Gráfico: Centro Editorial y Gráfico Colombiano que goza de prestigio internacional y con el invitado conferencista alemán Gunnar A. Kaltheway: coleccionista particular, editor e impresor del mundo del Libro Arte a nivel internacional, quien ofreció una conferencia y presentó al gran público los libros que allí estaban expuestos.

Como hecho destacado en este evento, el libro de Artista «IN-PIEL» del profesor Carlos Alberto Hoyos Morales de la Escuela de Artes Visuales fue adquirido por el Señor Kaltheway, haciendo notar la importancia que éste comporta en: «Forma – Contenido en los registros contemporáneos de la Imagen», nombre de la investigación 700repart liderada por el profesor Hoyos y el profesor Carlos Augusto Buriticá (también expositor en el evento).

La colección de Libros Arte de Gunnar A. KAtheway se convierten en material didáctico y de exposición que le permiten abordar el tema para sus conferencias en diversos centros, tanto universitarios como editoriales por todo el mundo.

Los expositores de la Escuela fueron:
Análida Cruz Quintero
Carlos Augusto Buriticá Calderón