EXPOSICIÓN LIBRO ARTE/ART BOOK

Publicado por artescd en

EXPOSICIÓN LIBRO ARTE/ART BOOK
de Abril 23 a Mayo 22 de 2009. sala de exposiciones Bellas Artes Universidad Tecnológica de Pereira. artistas invitados en el

Proyecto de Investigación Libro Arte/libro de artista, forma y contenido en los registros contemporáneos de la imagen

Grupo de Investigación 700REPART,Investigación avalada y financiada por la vicerrectoría de Investigaciones y extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira.

A partir de los objetivos iniciales del proyecto Libro Arte, en esta instancia el grupo de investigación 700REPART se propone instaurar un circuito de exposición, publicación e intercambio basado en la creación de Libros Arte, estableciendo vínculos de carácter nacional e internacional con este soporte como elemento legitimador de las expresiones artísticas contemporáneas. en esta ocasión contamos con la presencia de los artistas Zhao Liying de Hangzhou China. Valero Leudo de Petropolis ,Brasil, por Colombia estan Gustavo Valencia de Armenia, María Carolina Ramírez y Catalina Rodriguez de Bogotá, Alejandro y Hugo Viana de Ibagué, y los maestros invitados de la Universidad tecnológica Mario Mendez y Rubén Gutierrez, director del programa. de esta manera cumplimos el propósito enunciado en la investigación y comprobamos que el libro, como objeto de arte, llega a desplegar su sentido, desde el espíritu mismo de la materia en la experiencia perceptiva; a manifestar también su forma, no la evidente del libro, si no la secreta, aquella que se evidencia como contenedora de sentidos de la experiencia ampliada del objeto libro; de esta manera podríamos decir que cada libro puede leerse como un mensaje originalmente oculto, simbólico, susceptible de ser recorrido en distintos sentidos, donde el objeto juega su importancia en la materialización de imaginarios, manifestando el alma del sujeto, exterioridad y autonomía propia con una presencia reveladora, en la esfera de las poéticas visuales.

Litogramma. Valero Leudo. Mixta sobre marmol, 25 x 30 x 25 cm

Categorías: Arte

3 comentarios

uk · 9 febrero, 2021 a las 9:06

uk

700REPART » EXPOSICIÓN LIBRO ARTE/ART BOOK

blog · 9 febrero, 2021 a las 9:10

blog

700REPART » EXPOSICIÓN LIBRO ARTE/ART BOOK

erotic · 9 febrero, 2021 a las 9:13

erotic

700REPART » EXPOSICIÓN LIBRO ARTE/ART BOOK

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar