Nombre: LEO

Edad: 10 años.

Genero: Masculino

Grado: Quinto

Pasatiempos: Jugar con sus amigos, ver televisión,  hacer las tareas, cantar y bailar.

Comida Favorita: Frijoles con arrocito, tajaditas, chicharron, huevo, y mazamorra.

Habilidades: Sabe Manejar la herramienta de TECNOGUÍAS, y le encanta compartir sus conocimientos.

LEO, es un niño creado por Leonardo Gaviria, de 10 años de edad, que aprendió a manejar la herramienta de TECNOGUÍAS y está dispuesto a compartirlo con los integrantes de su escuela para que todos los conozcan. Quien a medida queriamos involucrarlo al proyecto como un niño que colabora en el manejo de TECNOGUÍAS.

Inicialmente fue dibujado a lapiz por Jeison Alexander Higuita, estudiante de ingenieria electrica de la universidad tecnologica, mi vecino y amigo, el 14 de febrero del 2011 en una noche de inspiración, que con su don para el dibujo, da los primeros inicios de vida a un personaje como lo es LEO, dicho bosquejo fué escaneado y puesto para la digitalización y animación, ver Figura 1.

Figura 1. Bosquejo del ayudante, creado por Jeison Alexander Higuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, fué vectorizado por Cristhian Felipe Castellanos, estudiante de licenciatura en comunicación e informatica de la universidad tecnologica, compañero de recocha de micro, y amigo, que con su perspicacia y manejo de las herramientas de diseño para computador, da un nuevo paso en la creación de LEO.

Figura 2. Vectorizado inicial del ayudante, creado por Cristhian Felipe Castellanos.

 

Finalmente, agrupo componentes y les pongo el nombre a cada parte del muñeco, podiendo así, culminar la etapa de diseño de LEO, adicionalmente, se le cambiaron los tenis, algo mas modernos, y se mejora el brazo derecho con el cual se veía diferente, e igualmente con el brazo izquiero, se mejora la boca, se pone fondo mas de escuela, y se hace un poco menos orejon, tambien se mejora el videobean, el monitor y la mesa se organiza a tipo escritorio.

Figura 3. Dibujo animado del ayudante: finalizado y corregido por Leonardo Gaviria.

 

 

Fecha Publicación: 6 Abril, 2011 • 6:05 •
Hay 7 comentarios
  1. jeison dice:

    que vacano le kedo home!!!!

  2. jeison dice:

    SIN PALABRAS…..DEFINITIVAMENTE
    GENIAL LA CREACION…
    FELICITACIONES. PARA TODOS

  3. Andre dice:

    Leooo mi amigo del alma…me da mucha alegria ver todo lo q has logrado y me enorgullece saber q somos amigos…esa amistad q nacio la verdad no se como..pero q hoy en dia conservamos aunque las cosas hayan cambiado un poco en mi vida…un abrazote gigante ..pikos!!!

  4. Jorge Eliécer Montealegre dice:

    Me encanta la descripción que se hace de la creación del dibujo, me parece muy acorde con las vivencias diarias de la escuela y es un logo espectacular para las tecnoguías.

    Felicitaciones

  5. Jhon Fredy dice:

    Parce, genial su proyecto, innovador, practico para los niños en proceso de aprendizaje mas enfocado en als zona rural que no siempre se pienza en ellos FELICITACIONES y por aya me tendra en la disertación de su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *