MÓDULO 2

Usos y aplicaciones

Usos y aplicaciones

  • USOS EN ACTIVIDADES DE LA VIDA COTIDIANA

Todos los días nacen nuevas tecnologías, las cuales tienen una gran facilidad de acceder, un caso es el de la realidad aumentada, que combina elementos de un entorno real con los de uno virtual creados en 3D, y así poder manipularlos en tiempo real. Esto inició en los 50’s con el cineasta Morton Heilig pretendía que sus espectadores no vieran sólo sus películas, sino que interactuaran con éstas, en los 60’s creó el Sensorama que en esa época vendría siendo el 4DX. Tiene 4 categorías principales:

Informática móvil: ubicación de personas en un sitio específico.

Eventos: ver datos de estos, un ejemplo sería el de un partido, en el cual se verían los goles marcados, los jugadores, etc.

Automoción: ayudas para conducir, también se trabaja en la distracción de los pasajeros que van detrás del conductor, por ejemplo Toyota pretende hacer unas ventanas traseras con RA.

Para tenerlo más claro

Con esta serie de vídeos que nos ayudan a aclarar todos los usos de la realidad aumentada en cada disciplina.

Realidad Aumentada: Usos https://www.youtube.com/watch?v=-qb4YkhRO58

¿para qué sirve la realidad aumentada?  

https://www.youtube.com/watch?v=jOCWX9fCcOg

  • EL FUTURO DE LA REALIDAD AUMENTADA 

Este es un ejemplo de cómo puede ser una día cotidiano, de una persona común en cualquier ciudad del mundo; con el futuro de la realidad aumentada que cada día busca sumergirse por completo en nuestras vidas y actividades.

El futuro cercano realidad aumentada 

https://www.youtube.com/watch?v=A-RuhUsOX6g

https://youtu.be/A-RuhUsOX6g

El lado oscuro de la realidad aumentada 

https://www.youtube.com/watch?v=8WMCJd30sxw

https://youtu.be/8WMCJd30sxw

Conoce e interactúa 

con Aplicaciones de realidad aumentada como ejercicio para comprender como ayuda en nuestras actividades diarias.

Augment: con esta aplicación se puede introducir objetos 3D en un espacio determinado, moverlo y redimensionarlo. Es muy útil para visualizar cómo quedaría un cuadro en la pared o un mueble en la sala, lo que evitará prever ciertas situaciones. Y además de todo, contiene una base de datos en objetos 3D.

Tat Augmented ID: con esta aplicación podremos conocer las redes sociales, tarjetas personales y otros servicios web a los que esté suscrito una persona, con solo enfocar y reconocer su rostro.

Yelp Monocle: su función básica es buscar información sobre locales comerciales y puntuaciones sobre ellos teniendo en cuenta la ubicación del dispositivo.

Actividad: En la plataforma de Edmodo, Comenta cuál fue tu experiencia con las aplicaciones, ¿cuál de éstas tres aplicaciones te atrajo más? y explica ¿cual sería más útil según tus necesidades?

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta