Soporte para los participantes del Curso OJS 2013.
El soporte durante el año 2014 se hace mediante correo electrónico, por favor escriba sus consultas acerca de la plataforma OJS al correo cursoojs@utp.edu.co.
Soporte para los participantes del Curso OJS 2013.
El soporte durante el año 2014 se hace mediante correo electrónico, por favor escriba sus consultas acerca de la plataforma OJS al correo cursoojs@utp.edu.co.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Durante el curso empecé con un usuario, alejandroespinosa, y mi clave fue 123456, supongo que puedo cambiar la clave.
Ese ejercicio donde inserté el nombre de la revista y algunos datos los puedo utilizar para alimentar el programa con la otra información de la revista o me toca abrir otro espacio para comenzar nuevamente?
Alejandro.
La actividad realizada en las sesiones presenciales fue un ejercicio práctico, para poder utilizar la plataforma y crear su revista es necesario que en su institución tengan instalado el OJS, si aún no cuentan con él, lo invitamos a que inicie con este proceso y a que se ponga en contacto con la mesa de ayuda si se le presenta algún inconveniente.
Cordial saludo
Con el ánimo de cumplir con el objetivo de poner en funcionamiento el OJS, he venido trabajando con la instalación de este en un servidor Linux Centos 6.4. Siendo este el mismo en el que trabajamos en la parte presencial del curso he venido superando algunos inconvenientes pero cuando finalmente logre que desde un navegador se me conectar al servidor y me desplegara el formulario de instalación del OJS, al diligenciar todo el formulario se me genera el error «No se puede conectar a la base de datos».
Me pueden brindar una posible solución al problema?
Gracias.
Oiarias
El error generado puede ser causado por no tener instalado el motor de base de datos, para ello es recomendable seguir las siguientes instrucciones:
Ingresar a la consola de CentOS, Aplicaciones -> Herramientas del sistema -> Terminal
Luego ingresar el siguiente comando en la consola para instalar el MySQL:
yum install mysql mysql-server
Después de esto aparecerá en la consola:
Total download size: 12
Is this ok [y/N]:
Para lo cual deberá ingresar la letra “y” seguido de la tecla enter, para indicar que acepta la instalación.
Una vez completada la instalación, hay que arrancar el servicio de MySQL ingresando el siguiente comando:
service mysqld start
Después de iniciado el servicio de mysql, hay que proseguir con la configuración para lo cual debe ingresar el siguiente comando:
mysql_secure_installation
Posteriormente el sistema le solicitara que ingrese la contraseña del root (Enter current password for root (enter for none): ), para lo cual se debe presionar la tecla enter sin presionar nada más (porque por defecto el root no tiene contraseña).
Luego el sistema preguntara si quiere ponerle contraseña al root:
Set root password? [Y/n]
Para esto deberá ingresar la letra Y seguida de la letra enter, para indicar que acepta colocar contraseña.
Luego el sistema le solicitara que ingrese su nueva contraseña del root y que repita de nuevo la contraseña. En este caso coloque la contraseña que desea que tenga la base de datos MySQL. (No olvidar esta contraseña, pues será requerida para la instalación del OJS)
Posteriormente el sistema le preguntara si desea remover los usuarios anónimos (Remove anonymous user? [Y/n]), en este caso ingrese la tecla Y seguida de la tecla enter para aceptar.
Luego el sistema preguntara si desea no permitir el acceso al root remotamente (Disallow root login remotely? [Y/n]) , en este caso ingresar la tecla Y seguida de la tecla enter para aceptar.
Lugo el sistema preguntara si desea eliminar la base de datos test y el acceso a ella (Remove test database and Access to it? [Y/n]), en este caso ingresar la tecla N seguida de la tecla enter para no aceptar.
Lugo el sistema preguntara si desea recargar los privilegios de las tablas (Reload privilege tables now? [Y/n]), en este caso ingresar la tecla N seguida de la tecla enter para no aceptar.
Una vez finalizado este proceso, hay que ingresar el siguiente comando para hacer que el servicio de MySQL se ejecute automáticamente con el sistema:
chkconfig –level 2345 mysqld on
NOTA: la palabra level esta antecedida de dos guiones seguidos.
Luego en el formulario de instalación del OJS, en la sesión de configuración de la base de datos, colocar lo siguiente:
Controlador de base de datos: MySQL
Host: localhost
Nombre de usuario/a: root
Contraseña: Poner la contraseña que coloco durante la configuración del MySQL.
Nombre de la base de datos: Poner en este caso el nombre que desee que tenga la base de datos, preferiblemente que no sea “ojs” pues esta base de datos ya puede existir y podría generar inconvenientes.
Y finalmente marcar la casilla de crear nueva base de datos.
Con la anterior configuración se podrá solucionar el acceso a la base de datos y poder permitir la instalación del OJS.
Muy buenos días,
Como puedo colocar la ventana del pdf un poco mas grande??
Saludos Cordiales, cuando publico una Galerada no me permite visualizarla,
http://ojsrevistaing.uniandes.edu.co/ojs/index.php/revista/article/view/5/4
que podra ser.
Buenos días,
Mi institución cuenta con el OJS y me gustaría saber como es el procedimiento para subir los archivos pdf, sin realizar todo el proceso editorial utilizando el sistema. Queremos utilizarlo como repositorio. Mil gracias.
Buen día.
A través del siguiente enlace http://blog.utp.edu.co/ojscolombia/2014/04/10/subir-articulos-al-ojs-sin-que-pasen-por-el-proceso-editorial/ encontrará un post donde se informa cómo montar artículos a la plataforma OJS sin que estos pasen por el proceso editorial.
hola
quiero saber si existe la opcion de OJS para que los usuarios la vean como visitantes sin la necesidad de registrarse?
Cordial saludo
Le informamos que desde la Configuración General de la revista en el paso «4.1 Gestionar la revista» se encuentra la sección «Restricciones adicionales de acceso al sitio y los artículos» en el cual se configura el acceso a la revista y su contenido.
Que tenga un buen día.