Viajar con amigos

Parece que ya queda menos para que llegue el verano, sólo 5 lunes. Por este motivo es hora de comenzar a mirar posibles destinos a los que acudir con la familia, en pareja o, en este caso, con un grupo de amigos.

Las vacaciones son un momento mágico y muy esperado por todos, pero la realidad es que pueden acabar convirtiéndose en una pesadilla y desencadenando en el final de una amistad.

Para evitar este echo, os dejamos una serie de pautas, además de las razones, a tener en cuenta cuando se viaja con más gente, pues cada uno somos un individuo con nuestros gustos y manías. No lo olvides.

Elección de acompañantes

Este punto surge a partir de grupos en los que no todos están en pareja, por lo que es importante de antemano decidir si es un viajes solo para amigos o si se puede ir con tu +1. Eso sí, si vas acompañado, recuerda que no son unas vacaciones de dos, sino en grupo.

Anticipación

Lo más problemático suele ser encontrar esos días en los que todos podréis viajar, pero una vez hecho, no lo dudéis, es hora de dar el siguiente paso. Se debe elegir entre todos que lugar se quiere visitar, donde queremos ir y como. Hablar un poco también de cual es la finalidad del viaje y las actividades que vais a realizar, ya sea visitas culturales, descansar en la playa o salir de fiesta. También es importante tener en cuenta cual es el presupuesto medio con el que se podrá contar.

Disfruta del camino

Una vez que el coche esta en marcha o el avión despegando, el viaje ha comenzado. No dudes en disfrutar de esas horas en compañía con buena música o deseando llegar al destino. Tiempo en el cual conocer y acercarte más a las personas que te acompañaran durante unos días.

Romped la rutina

A pesar de tener todo organizado desde antes del viaje, si veis que algo os llama la atención u os interesa, lanzaos. Aprovechaos de aquellas cosas que vayan surgiendo durante el transcurso. Disfruta de actividades en grupo, de un restaurante que no conocíais y de la vida nocturna de la ciudad.

No os cerréis a conocer a más gente

A pesar de viajar en grupo, no es cerrado, por lo que no dudéis a la hora de poder hacer nuevos amigos. Muchas gente aprovecha a viajar y buscan lo mismo que vosotros, divertirse, guardar experiencias en el corazón y poder compartirlo con gente maravillosa.

Respetar el espacio

En las vacaciones se pasa de estar solo a contar con compañía las 24 horas del día, por eso es bueno permitir y buscar momentos de soledad, ya sea para leer un libro o hacer una actividad que a la mayoría no parece interesarles. No dudes en salir a por un helado con tu pareja o de compras con una amiga mientras los demás descansan, sin olvidar que venís en grupo. No es malo dedicarse tiempo a uno mismo.

Siempre hay que desconectar en las vacaciones, no olvides exprimir esos días lo máximo que puedas y aprovecha esos momentos para estrechar lazos con los que te rodean.

¿Cómo puedo ganar dinero desde casa?

¿Ganar dinero desde casa? Millones de personas buscan aprovechar las ventajas económicas que se pueden obtener gracias a internet al poder ganar dinero de distintas formas. Algunas de estas formas sólo dan para sacar unos cuantos euros extras al final del mes, mientras que algunas pueden llegar a dar lo equivalente a un buen salario mensual. Está claro que dependiendo de tus necesidades y del esfuerzo que inviertas podrás ganar más o menos dinero.

De cualquier forma, es un hecho que hoy en día es posible ganar dinero desde casa y hay muchas formas de conseguirlo, por lo que en este artículo nos encargaremos de darte algunas recomendaciones que te pueden ser de mucha utilidad, aunque puedes utilizar otros sitios para aprender más maneras de ganar dinero online, ya que hay muchas alternativas.

Formas para ganar dinero desde casa

Vender tus conocimientos

Las plataformas de cursos se están volviendo muy populares gracias al gran interés que tienen las personas en aprender desde sus casas. Puedes ingresar a estas plataformas como Udemy y comenzar a vender cursos con tus conocimientos.

Ya sea que quieras enseñar inglés, diseño, cocina, programación, ortografía, finanzas personas o incluso motivación, puede haber cursos de casi cualquier cosa, aunque recuerda que tienen que estar bien hechos y vender conocimientos que en verdad tenga cierto valor.

Realizar encuestas pagadas

Si, en realidad si es posible ganar dinero desde casa contestando encuestas y hoy en día hay muchas plataformas muy conocidas, con años de existencia y con una gran comunidad. Sin embargo, debes de tener claro que no recibirás lo equivalente a un buen empleo, pero si puedes obtener ciertos euros extras al final del mes para comprarte algo o pagar algunas facturas.

Airbnb

¿Tienes una casa en una ubicación privilegiada o con mucho turismo? Entonces puedes ganar dinero al convertirte en un anfitrión de Airbnb y generar ingresos con las habitaciones y espacios de tu casa que no utilizas.

Tiene distintas modalidades, puedes alquilar toda una casa de verano que no ocupes o puedes alquilar sólo algunas habitaciones de la casa en la que vives.

Invertir en forex

Las inversiones en la bolsa, activos financieros o exchangers cada vez son más populares y en realidad si pueden ser una gran fuente de ingresos, pero debes de tener en cuenta que no existe algo como “dinero fácil” o “dinero regalado” por lo que tengdrás que aprender mucho para asegurarte de ganar dinero en lugar de perder todos tus ahorros en plataformas como Plus500 o eToro.

Trabaja como asistente virtual

¿Tienes buenas habilidades de comunicación y quieres ganar dinero desde casa? Los asistentes virtuales son contratados por profesionales o por empresas para que se encarguen del servicio de atención al cliente. Es decir, tendrás que responder llamadas y brindar distintas soluciones a las personas que se comuniquen.

En páginas como Hackeando Existencia puedes encontrar una gran cantidad de consejos e información sobre cómo mejorar tu vida en cualquier aspecto, incluso en el financiero.

Crear un blog y monetizarlo

Es cierto que la competencia en internet es cada vez más complicada, pero aún queda mucho lugar para blogs con contenido de calidad y con originalidad. Puedes comenzar un blog sobre algo que te apasione, brinda información de calidad y soluciones a las búsquedas de las personas y dentro de algunos meses podrás obtener una buena monetización con tu blog, siempre y cuando hagas bien las cosas.

Recuerda que no es un proceso rápido, tendrás que trabajar mucho antes de comenzar a ver una respuesta económica a tu esfuerzo.

Ofrece tus servicios como freelance

Hoy en día hay muchos profesionales y estudiantes que ofrecen sus servicios como freelance para obtener ganancias. Ya sea que traduzcas textos, que hagas diseños, edición de videos, trabajo de locutor, redacción de textos, servicios SEO, etc., hay una gran cantidad de alternativas en cuanto a los servicios que se pueden ofrecer como freelance.

Estas son algunas de las formas más comunes y efectivas de ganar dinero desde casa, por lo que estamos seguros de que alguna de estas opciones te será de utilidad para comenzar a generar algunos ingresos desde la comodidad de tu casa. Ten en cuenta que las opciones que dejan más dinero también requieren de un esfuerzo extra.

Proyectos tecnológicos detrás de las criptomonedas

Desde que Bitcoin salió a la luz en el año 2009 fue toda una revolución y desde aquel entonces han salido a la luz una gran cantidad de proyectos relacionadas a las criptomonedas y a la tecnología blockchain, por lo incluso hay muchos proyectos que utilizan esta tecnológica y que no tienen mucho que ver con las criptomonedas.

Sin embargo, también está claro que hay cientos de proyectos relacionados a las criptomonedas, de los cuales algunos son muy interesantes y tienen bastantes características que llaman nuestra atención.

Es por eso que en esta ocasión queremos destacar algunos de los proyectos tecnológicos más llamativos e innovadores relacionadas a las criptomonedas:

Proyectos de criptomonedas que debes seguir

Siacon (SC)

Siacon es un proyecto que tiene el objetivo principal de poder asegurarse de que las redes distribuidas  consigan llevar a cabo contratos inteligentes que estén asegurados de forma criptográfica para que la transferencia de datos pueda realizare de forma segura y sin la interferencia de ningún tercero.

Para conseguirlo utiliza un nuevo enfoque que está basado en la tecnología en la nube, de forma que en vez de que los centros de datos sean operados por una única empresa pueda permitir que cualquier persona interesada pueda alquilar su disco duro.

Stellar (XML)

Se trata de una plataforma que está enfocada a los pagos online, siendo un fork de Ripplle que se encarga de brindar una solución para poder hacer transacciones con monedas fiat a cualquier parte del mundo.

El objetivo principal de este Stellar es encargarse de cerrar la brecha que hay entre los bancos, los procesadores y los clientes.

Tether (USDT)

Tether está dentro de las que son consideradas como stablecoins (monedas estables), siendo una que ha llamado mucho la atención gracias a que ofrece una red con una moneda que no puede perder valor mientras es enviada o recibida.

Esto lo consigue gracias a que su valor está sujeto al dólar, por lo que su valor no fluctúa de la misma forma que sucede con otras criptomonedas.

Monero (XMR)

Monero es un proyecto de criptomoneda muy popular gracias a que es visto como una de las alternativas más privadas y seguras.

Este proyecto nació como un fork de Bytecoin, siendo una plataforma que tiene algunas funcionalidades muy interesantes que no encontramos en cualquier otro proyecto, como puede ser el caso de su anillo de firmas, la fungibilidad y las direcciones ocultas, por lo que realmente es una plataforma que destaca por la seguridad que ofrece.

Estos son algunos de los proyectos tecnológicos basados en criptomonedas y blockchain más llamativos de los últimos meses, por lo que sin duda alguna son proyectos que debes tener dentro de tu radar.

Turismo gastronómico, a qué esperas para practicarlo

Hay personas que para elegir el destino de sus próximas vacaciones, no tienen en cuenta algunos factores de los que ya hemos hablado anteriormente. Condiciones sanitarias, paisajes, continente…Hay quienes no dudan en poner en marcha un viaje pensando exclusivamente en la gastronomía del país. Sí, es cierto que ahora es posible disfrutar en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, París, Roma o Londres de cualquier tipo de comida procedente de todos los países. Pero también es cierto que no se disfruta de la misma forma ni tiene el mismo sabor aunque esté hecha por autóctonos y con los productos del país.

Por eso, hoy nuestras recomendaciones para que viajes por el mundo vienen de la mano de la gastronomía típica de cada uno de ellos.

En primer lugar México y sus tradicionales burritos. Estarás pensando que sin ir a México puedes disfrutarlos en España gracias a una marca que se encuentra fácilmente en los supermercados. Efectivamente, vas por buen camino, pero hoy se trata de salir a conocer las gastronomías del mundo. Da igual el tipo comida que te lances a probar en esta aventura mundial, en México sea lo que sea lo que te lleves a la boca, verás que a medida que lo vas masticando, lo picante va convirtiéndose en protagonista absoluto.

Nuestras calles, ya no solo de las grandes ciudades, también ya de pueblos, ven como la cultura oriental protagoniza más de un restaurante. Los japoneses y chinos han exportado su gastronomía y ahora nosotros somos fieles seguidores. En cuanto a los primeros, sus platos tienen como protagonista absoluto al pescado del Océano Pacífico. Además la cultura nipona cuenta con una espectacular arquitectura que podrás recorrer en una de tus visitas. Por otro lado China. Sus ciudadanos hacen de un exquisito manjar cualquier animal que se mueva, de ahí que su gastronomía tenga arroces, carne, pescados y verduras.

Sin irnos tan lejos, simplemente cruzando la frontera a la altura de los Pirineos, tenemos la cocina francesa. Se dice de sus habitantes que son arrogantes y prepotentes, pero en el fondo, tienen motivos para serlo: su exquisita gastronomía. Hortalizas, verduras, carne y pescado han hecho que muchos de sus platos tradicionales den la oportunidad a los restaurantes a aparecer en la prestigiosa Guía Michelín.

En cuanto a la cocina italiana, muchos creemos que preparamos la pasta como lo hacen ellos, o cocinamos las pizzas a su forma. Estamos muy equivocados, sólo ellos saben verdaderamente cuál es el secreto para obtener esos maravillosos platos que han conquistado millones de paladares en todo el mundo y que continuará haciendo durante muchísimos años más.

Ya sabes un nuevo criterio en el que puedes basar la elección de tus próximas vacaciones: su cocina, sus platos, sus productos.

La tecnología detrás del Bitcoin

No hace falta estar familiarizado con el Bitcoin para saber que se trata de la primer criptomoneda y la más importante en la actualidad, siendo la criptomoneda más valiosa y la que revoluciono todo gracias a su filosofía y a la tecnología que tiene detrás: blockchain.

Gracias a que es la criptomoneda más valiosa hoy en día muchas personas están interesadas en conocer la cotización Bitcoin, pero en esta ocasión nos enfocaremos en hablar sobre la tecnología cadena de bloques, mejor conocida como blockchain.

¿Qué es la blockchain?

La cadena de bloques o Blockchain es uno de los inventos tecnológicos más importantes de la última década, por lo que puedes estar seguro de que cada año que pasa se crean miles de proyectos en todo el mundo que involucra esta tecnología.

Las blockchain pueden ser vistas como una base de datos de alta seguridad en la que no se puede alterar la información que está siendo distribuida a través de bloques que se encuentran conectados para poder asegurarse de recuperar la información en todo momento.

Es importante tener en cuenta que no existe sólo un tipo de blockchain y conforme van mejorando o creándose los proyectos podemos encontrar más alternaciones, pero si miramos las características principales que deben tener podemos destacar el hecho de que suelen ser seguras, públicas, transparentes, seudónimas y descentralizadas, siendo estas algunas de sus características más llamativas.

¿Cómo se conectan los Bitcocin con el uso de Blockchain?

De forma general, podemos decir que los nodos (personas que ceden sus computadoras) que prestan cierta capacidad de almacenamiento para que se puedan registrar los datos en la cadena de bloques reciben una compensación económica en Bitcoin.

De esta forma, cuando una persona realiza una transacción con otra, haciendo una transferencia, necesita utilizar uno de estos nodos. Esto tiene una gran diferencia con las transacciones bancarias que se hacen comúnmente, ya que uno de los objetivos principales de Bitcoin es dejar de fuera a los bancos para que las personas puedan realizar transferencias sin la necesidad de un banco o una institución financiera.

El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto (alias) estableció a Bitcoin como un sistema de pago de usuario a usuario. De esta forma se consiguieron las bases de lo que hoy en día es conocido como blockchain, una cadena que se encarga de eliminar a los sistemas bancarios de las transferencias que puedan hacer los usuarios entre ellos.

Esto se hace descentralizando los procesos utilizando una cadena de bloques, de forma que el control de las transacciones no quede en manos de un banco, sino que se use una red de miles de usuarios (nodos) para que sirvan de gestores de estas transferencias de información seguras en las que no se revela la información personal de ninguna de las dos partes.

La tecnología aplicada a las plantas

Muchas personas creen que la tecnología que está relacionada a las plantas solo se utiliza dentro del sector agrario o en la agricultura, pero lo cierto es que si eres persona que tiene muchas plantas en su casa o en su jardín también puedes aprovechar la tecnología para el cuidado de tu planta.

Por ejemplo, si tienes una hortensia puedes ampliar ciertas tecnologías que te ayuden a su cuidado. Es por eso que en este artículo repasaremos el uso de la tecnología aplicada a las plantas, viendo como puede ser de utilidad para mejorar su cuidado.

Cómo aprovechar la tecnología para el cuidado de las plantas

Cuidar una planta no es muy complicado, pero cuando tenemos distintos tipos de plantas el asunto se puede complicar un poco, ya que algunas requieren más agua que otra, sol, sombra, cierta temperatura, aditamentos, etc., por lo que en algunas ocasiones podría ser de mucha utilidad algo de ayuda.

Es aquí donde entran los nuevos sensores con conectividad Wi-Fi, con los cuales se pueden conectar con smartphones por medio de aplicaciones e internet para enviar información sobre el estado de la planta, indicando si necesita agua, una mejor temperatura, luz de sol, sombra, etc. Muchos expertos aseguran que esta es la mejor forma de poder entender qué es lo que necesita nuestra planta para poder mantenerse en buen estado.

Los sensores tienen la capacidad de poder medir la cantidad de luz que recibe la planta, la temperatura que tiene, si su tierra necesita más agua, etc., enviando toda esta información por medio de Wi-Fi a nuestro dispositivo para que tengamos presentes los cuidados que debes de tener con nuestra planta.

Por otro lado, además de decirnos los cuidados específicos que necesitan nuestras plantas, estas aplicaciones suelen dar información sobre el cuidado general de las plantas, las estaciones del año en las que requieren cuidados especiales, las distintas especies de plantas, etc., de forma que además de tener la información proporcionada por el sensor tengas más conocimientos sobre el cuidado de las plantas.

El costo de estos sensores puede variar de un sensor a otro, aunque suelen tener un precio que alrededor de los 130€. Sin duda alguna son muy buenas opciones para las personas interesadas en probar un enfoque más tecnológico en el cuidado de las plantas, sobre todo en las personas que no tienen mucha información sobre cómo deben de cuidar cada tipo de planta.

El funcionamiento de estos sensores puede ser similar al que tienen los sensores de humo, notificándote a tu dispositivo cuando cierta planta necesita algo, evitando así que la planta se vea afectada y comience de secarse o a dañarse.

Apps sobre espiritualidad para Android e iOS

La espiritualidad puede ser una gran fuerza que impulse a las personas hacia tener un mejor estilo de vida, pudiendo tener efectos positivos en varios aspectos.

Asimismo, debes de tener en cuenta que la espiritualidad no precisamente debe de estar conecta a una religión, ya que esto depende de la persona y de sus creencias, pero debes de saber que absolutamente todos podemos mejorar nuestra espiritualidad por medio de distintos medios, como puede ser el caso de los símbolos reiki.

Si has llegado a un punto de tu vida en el que estás interesado o interesada por conectarte con un lado más espiritual, en este artículo te daremos algunas recomendaciones que te pueden ser de mucha utilidad.

Aplicaciones que te ayudarán a tener una vida más espiritual

Mindfulneess y meditación

Lo cierto es que no hay muchas aplicaciones sobre espiritualidad que estén en español, por lo que tenemos que empezar destacando Mindfulnesss y meditación debido a que si está en español.

Esta aplicación destaca por tener un manual de meditación, estadísticas personales, minutos meditados y meditaciones guiadas.

Entre otras de sus características interesantes podemos destacar el hecho de que brinda acceso a otras salas de meditación, además de que envía información cada semana (o según la programación que establezcas) sobre meditación y sobre la práctica para que puedas tener información útil.

Nature sound

Nature soud es una aplicación que puede ser muy útil para mejorar la meditación de las personas por medio de sonidos. Es una aplicación muy completa que cuenta con más de 17 temas distintos, pudiendo ir desde sonidos de bosque, de mar, jardín de noche, etc., por lo que realmente tendrás muchas alternativas a tu alcance.

Es una aplicación gratuita, aunque si la disfrutas puedes comprar la versión pagada para desbloquear más sonidos.

Calm

Terminaremos con una aplicación que es muy famosa y que es consideradas como una de las más completas en este sector, ya que se trata de una app gratuita que ofrece meditación guiada e información muy útil para poder mejorar la meditación, incluso es de gran ayuda para inducir un sueño profundo o para deshacerse de la ansiedad.

Si estás buscando meditar o mejorar la calidad de tu meditación Calm es una aplicación que te puede ser de mucha utilidad. La única desventaja que tiene esta aplicación es que está disponible en inglés, por lo que si no conoces el idioma realmente no podrás aprovechar la aplicación.

Con esto terminamos las recomendaciones de aplicaciones sobre espiritualidad, esperemos que te sean de utilidad.

 

10 Consejos para elegir un portátil

Si estás por comprar un portátil es importante que tengas en cuenta varios factores para asegurarte de que tomes la mejor decisión al momento de hacer tu compra, ya que terminar con un portátil que no cumpla con tus expectativas será un error bastante molesto. Asimismo, hay personas que terminan pagando mucho más dinero por un portátil que tiene ciertas especificaciones que simplemente no utilizan, por lo que terminan desperdiciando dinero.

Es por eso que en esta ocasión podrás encontrar una serie de consejos o puntos clave que te serán de mucha utilidad al momento de tomar una decisión, de forma que tengas más claro cuáles son las especificaciones en las que debes de prestar más atención al momento de tomar una decisión.  Recuerda que en páginas como https://portatilestop.com/ puedes encontrar información sobre distintos modelos, facilitándote la tarea de encontrar el portátil perfecto.

10 aspectos que debes tener en cuenta al comprar un portátil

1.- Procesador

Sin duda alguna el procesador es el primer aspecto que debes de tener en cuenta, ya que este será el encargado de que tu portátil tenga el rendimiento necesario para ejecutar los programas que necesitas.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de procesadores para móviles, destacando los Intel (i3, i5 e i7) y AMD de varias generaciones y con algunas diferencias. Los procesadores más básicos están diseñados para realizar tareas muy sencillas en el portátil, como navegar por internet, ver videos y utilizar programas como Office.

Si quieres un ordenador para programas de diseño, edición, modelado o para jugar, se recomienda tener mínimo un procesador de gama media, siendo lo más recomendable uno de gama alta.

2.- Portátil 2-en-1

Hoy en día muchos usuarios optan por elegir una portátil 2-en-1, las cuales tienen la posibilidad de transformarse en una tablet volteando la pantalla de forma muy sencilla.

Este tipo de modelos son muy útiles para algunas personas, como es el caso de los diseñadores, por lo que realmente debes de plantearte si eres el tipo de usuario que aprovecharía al máximo esta característica, ya que viene acompañada de un precio más elevado.

3.- Resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla es un aspecto fundamental a tener en cuenta dependiendo del tipo de uso que se le quiera dar al portátil. La resolución mínima recomendable es de 1,366 x 768 píxeles, la cual permite realizar la mayoría de las tareas sin complicaciones.

Si tienes pensado realizar varias tareas al mismo tiempo es mejor contar con una pantalla con una resolución mayor, aunque en notebooks con pantallas pequeñas una resolución mayor no siempre implica que se tenga más espacio. Ten en presente el tipo de uso que se le dará al equipo.

4.- Tamaño del equipo

El tamaño también es un factor que se debe de tener en cuenta. Normalmente las más vendidas y recomendadas son los modelos que tienen pantallas de 15 pulgadas, ya que tienen un tamaño mediano que no resulta demasiado grande ni demasiado pequeño.

Sin embargo, dependiendo de tus necesidades puede ser mejor un equipo de 13 pulgadas o de 17 pulgadas o más.

5.- Tipo de teclado

Si utilizarás el portátil para trabajar y escribir mucho, debes asegurarte de que el teclado sea lo suficientemente cómodo para que puedas trabajar. También asegurate de que incluye un teclado numérico en caso de que lo necesites, ya que no todos los modelos de portátiles los tienen.

6.- Tarjeta de video

En el mercado de tarjetas de videos podemos encontrarnos con tarjetas AMD, Nvidia e Intel. Estas cobran especial importancia si deseas jugar videojuegos o usar programas de diseño o modelado en el equipo.

Si se le dará un uso básico no debes de preocuparte mucho por las especificaciones de la GPU.

7.- Duración de batería

Muchas personas usan su portátil para trabajar desde casa, una oficina o un café, y en la mayoría de estos sitios se puede conectar el equipo.

Sin embargo, si eres una persona que en ocasiones tiene que viajar y no siempre se puede mantener cargado el equipo, tendrás que asegurarte de elegir un equipo con una buena duración de batería.

8.- Windows o Mac

Lo cierto es que los equipos con Windows son más económicos y ofrecen hardware más potente que los equipos Mac. Es decir, si comparas un portátil Windows y uno Mac que cuesten lo mismo, verás que las prestaciones del equipo de Windows serán muy superiores.

Sin embargo, si eres un usuario que ha utilizado equipos Mac toda su vida lo más probable es que no te sientas cómodo en un equipo con Windows. Esto depende de gustos.

9.- Memoria RAM

Junto con el procesador, la memoria RAM también se encarga de que el portátil pueda ejecutar los programas de forma fluida y sin complicaciones.

Los equipos básicos suelen tener 4GB, que para algunos usuarios puede ser suficiente. Pero si quieres jugar o usa programas pesados se recomienda tener un mínimo de 12-16GB.

10.- Puertos

Asegurate de que el modelo que estás por comprar tenga todos los puertos que necesitas, desde USB 3.0 hasta puertos HDMI para conectarla a una pantalla o monitor. Te muchos usuarios terminan comprando equipos que no tienen los puertos que necesitan, lo que termina afectando notablemente su experiencia de uso.

Estos son 10 conejos o aspectos clave que debes de tener en cuenta al momento de comprar un portátil.

Explicación sobre la Blockchain

La tecnología Blockchain ha llamado la atención de millones de personas desde que la Bitcoin apareció en el año 2009 presumiendo esta nueva increíble tecnología que se encargaría de permitir transacciones de usuario a usuario de una forma increíblemente segura, eliminando de por medio a las instituciones bancarias de la ecuación para permitir que los usuarios no las necesitarán al momento de realizar transferencias o hacer pagos. Este es uno de los motivos por los que hay muchas personas interesadas en conocer el precio bitcoin hoy.

Sin embargo, a pesar de que han pasado 10 años y a que la tecnología blockchain ha sido empleada en cientos de proyectos (no todos involucrados con las criptomonedas), aún hay muchas personas que no saben muy bien que consiste esta tecnología y por qué es tan segura.

Así que para despejar cualquier duda que puedas tener sobre qué es la tecnología Blockchain, para qué sirve y por qué es tan segura, en este artículo te daremos toda la información que puedes necesitar al respecto.

¿Qué es blockchain?

El sistema blockchain, o sistema de cadena de bloques en español, es un registro único, distribuido y consensuado que utiliza varios nodos que forman parte de la red. Por ejemplo, en el caso de las criptomonedas, estos nodos pueden ser visto como el libro contable en el que queda un registro de las transacciones que se han realizado. 

Es cierto que si se profundiza en su funcionamiento puede ser un tanto más complicado de entender, pero si sólo miramos su implementación y la idea es algo bastante sencillo de entender.

En cada una de las cadenas de bloque se almacena cierta información como información sobre dicho bloque, registros o transacciones que han sido validadas y una vinculación con el bloque siguiente y el bloque anterior por medio del hash que tiene cada bloque (un código que sirve como un tipo de huella digital de cada uno de los bloques).

De esta forma, cada uno de los bloques tiene una función y un lugar específico dentro de la cadena, ya que cada uno de los bloques tiene cierta información del hash del bloque que está antes. Toda la cadena es guardada en cada uno de los nodos de la red que forman parte de la blockchain, así que se almacena la copia exacta de la cadena y de la red.

Conforme se van creando nuevos registros, estos se verifican y se validan por los nodos que forman parte de la red, para después ser agregados a un nuevo bloque que se encarga de conectar la cadena.

Aplicaciones sobre flores para Android e iOS

El mercado de aplicaciones actual es tan grande que resultaría imposible que una persona pueda descargar y utilizar todas las aplicaciones, lo que significa que podemos encontrar aplicaciones para todos los gustos y para distintas necesitas. De esta forma, no es raro ni difícil encontrar aplicaciones sobre flores tanto para Android como para iOS, por lo que en este artículo te mostraremos algunas de las aplicaciones más importantes en este sentido.

Por ejemplo, si quieres una planta que te ayude a cuidar a tus tulipanes o que te información sobre ellos, no tendrás problemas para encontrar una aplicación que te pueda dar información sobre ellos. Así que, si quieres descubrir las mejores aplicaciones sobre flores, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo este artículo.

3 aplicaciones sobre flores que te serán de mucha utilidad

ArbolApp

Esta aplicación es muy útil gracias a que permite identificar plantas por medio de tus smartphone, permitiéndote tener información sobre la planta que desees, además de que encontrarás definiciones sobre más de 150 especies de árboles, sobre todo en caso de las especies que se encuentran en España y en Portugal.

La aplicación tiene un método de búsqueda abierto o guiado, además de que es posible utilizar un mapa para conocer la distribución de cierto tipo de plantas, sus características y permite ver fotografías.

Brinda más información gracias a que tiene un glosario con más de 100 términos básicos que cualquier amante de la naturaleza debe conocer.

FlowerChecker

Esta aplicación destaca entre muchas de las plantas de esta categoría que podemos encontrar disponibles, ya que permite aquí las preguntas no son respondidas teniendo como base un programa informático que ya ha sido establecido y predefinido, sino que las preguntas pueden ser respondidas de forma directa por expertos en el tema.

Es decir, la aplicación no da una respuesta inmediata, pudiendo tardar algunos minutos o más tiempo en ser respondida, pero puedes estar seguro de que la respuesta que recibirás será de la mano de un experto, de alguien que sabe muy bien de qué está hablando.

PlantNet

Sin duda alguna PlantNet es una de las aplicaciones sobre flores y plantas más conocidas y utilizadas, ya que esta aplicación se encarga de identificar plantas utilizando una herramienta de recopilación de información en donde puedes encontrar datos de más de 4 mil plantas en su gran base de datos. Esto utilizando la cámara de tu smartphone para permitir que la aplicación se encargue de identificar una planta y darte información muy útil sobre ella.

Estas son algunas de las aplicaciones que te recomendamos tener en cuenta si quieres tener más información sobre tus flores y plantas.

Ir a la barra de herramientas