El banano y sus cualidades en la salud

Regula los movimientos intestinales

Los movimientos intestinales irregulares son un problema para la salud pero puede ser fácilmente resuelto con el consumo regular de plátanos.

Los plátanos contienen una buena cantidad de fibra insoluble que viaja a través del tracto digestivo, barrer los residuos y producir evacuaciones para que sean suaves y fáciles de pasar.

Al mismo tiempo, los plátanos ayudan a tratar la diarrea , ya que contienen pectina, una fibra soluble en agua que actúa como un agente gelificante y ayuda a absorber los líquidos en los intestinos.

Proporciona Energía Natural

Los plátanos tienen una mezcla única de vitaminas, minerales e hidratos de carbono que proporcionan un suministro rápido de energía natural. Además, los plátanos tienen una mezcla saludable de tres azúcares naturales: glucosa, sacarosa y fructosa. La combinación de estos azúcares tienen un gran potencial de energía.

El banano es una de las pocas frutas que contienen tanto carbohidratos complejos y simples. Los carbohidratos complejos que dan energía entrenamiento y los carbohidratos simples que dan energía rápida. Comer sólo dos plátanos le dará suficiente energía para hacer ejercicio durante 90 minutos.

Alivi las úlceras estomacales

Los plátanos son beneficiosos para la salud estomacal de dos maneras. En primer lugar, varias sustancias en plátanos ayudan a producir un revestimiento de mucosidad protectora más gruesa en el estómago que sirve como una barrera contra los ácidos del estómago.

También ayudan a neutralizar la acidez de los alimentos, que pueden contribuir a la formación de úlceras.

En segundo lugar, los plátanos contienen inhibidores de proteasa que ayudan a eliminar las bacterias en el estómago, que es una de las principales causas de las úlceras de estómago.

Dejanos tu Comentario

Necesitas identificarte para poder dejar tu comentario.