ESCUELA DE LIDERAZGO FACIES

El Área de Recreación ha venido impulsado la Escuela de Liderazgo FACIES (Facultad de Ciencias de la Salud) desde hace varios años,  ofreciendo al estudiantado un espacio dinámico en el que reconozcan sus potencialidades y optimicen su participación como líderes en cada uno de los contextos a los que pertenecen.

En su transcurrir ha sidImagen24o dirigida por un equipo de estudiantes y profesores pertenecientes a la facultad Ciencias de la Salud  involucrando en sus talleres estudiantes de diversos programas académicos de toda la Universidad.

Talleres:

Las actividades que desarrollan semanalmente van desde lecturas  dinámicas, exposiciones de invitados especiales, hasta su componente central que son las actividades Indoor-Outdoor training, las cuales de forma lúdica y reflexiva estimulan la comprensión de la teoría previamente socializada.

“Estamos convencidosImagen25 de que la clave para formar líderes es la participación, los líderes no solo se forman en aulas y cursos, sino a través de las situaciones vividas en su cotidianidad. Así, la Escuela de Liderazgo FACIES de la Universidad Tecnológica de Pereira propende por individuos con poder de acción, conocedores de que un verdadero líder no espera las consecuencias, sino que trabaja para hacer de ellas algo distinto y positivo”. (EL-FACIES 2015).