Todos por un programa, un programa para todos

Un semestre más, un año donde nuestro programa cumple 25 años de existencia, y un semestre sumamente movido, donde debemos como estudiantes estar dispuestos a participar del progreso y mejora constante de nuestro programa.

Inicia un semestre más de aprendizajes, alegrías, crecimiento, nuevos sueños y realización, todos a vivir intensamente la UTF, TODO UN MUNDO POR DESCUBRIR.

El programa CDR-UTP, el cual durante este semestre cumple sus honrosos 25 años de existencia, y por lo cual los invitamos hacer parte de su historia y progreso a través de todos los asuntos importantes que hay sobre la mesa para trabajar y construir entre todos. Algunos de esos asuntos son los siguientes:

– Retomar la acreditación de alta calidad que perdimos a inicios del 2013.

– Participar en la reforma curricular del programa, pensando en el programa que queremos a futuro, conociendo sus debilidades y fortalezas.

– Estar atentos del cumplimiento en la entrega de la facultad para este semestre.

– Hacer un control responsable y argumentado del estado y desempeño de los procesos de enseñanza de los profesores.

– Proponer y hacer la crítica responsable y argumentada ante los profesores, director del programa o directivos o administrativos de la universidad, en referencia a la calidad de la educación que se nos brinda, en los casos de salidas académicas o de campo, monitorias, apoyos socio-económicos, matriculas, semilleros y grupos de investigación. – Entre otros.

También se nombran algunos eventos o actividades puntuales, que se van a desarrollar durante este semestre para que estén enterados y puedan participar activamente.

– Audiencia pública del director del programa, en respuesta al derecho de petición que se envió el semestre anterior. (está pensada para el mes de febrero, de igual forma se les enviara la invitación por los diferentes medios de comunicación).

– Asamblea informativa de estudiantes (se les enviara la invitación cuando se establezca la fecha de su realización)

– Semana del deporte y la recreación para la salud en la celebración de sus 25 años (a un no hay una fecha establecida).

– Elecciones de representantes estudiantiles al comité curricular del programa a finales del semestre, durante el mes de mayo.

– 2 fiesta de integración CDR a cargo de la mesa estudiantil.

– Taller “hablemos de la U” con los de 1 semestre a cargo de la mesa estudiantil.

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES AL COMITÉ CURRICULAR.

Julian Ricardo Manriquee – 3128507609

Victor Manuel Patiño Suárez – 3146669169