Luz Albany Arcila Castaño -Pasante académica en Brasil

El miedo, la ansiedad, la angustia y el temor a fracasar son las principales emociones con las que me identifico cuando comencé a pensar en un intercambio; realmente son emociones que tienes que vencer y a cambio de eso tienes que tener coraje, valentía y sobre todo perseverancia para insistir, persistir y nunca desistir en lo que te propones.

Así comenzó mis aplicaciones a diferentes becas para poder realizar mi pasantía; después de recibir diferentes NO tenía que llegar un email ratificando los resultado de Becas Santader, donde finalmente aparecía mi código, lo que quería decir que era una de las 5 ganadoras de esta beca.

Por lo tanto, hoy me encuentro en la universidad Estadual de Campinas- são paulo (UNICAMP) en el programa de educación física, siendo este el mejor de Brasil.

Hablar de la cultura brasilera es hablar un poco de música, danza, mestura de razas y sobre todo su idioma portugués, que hasta hoy no consigo entender muy bien, el pensar que era un idioma muy parecido al español me llevo a relajarme y despreocuparme; este caso es muy similar al de algunos colombianos que llegan a Brasil.

Bueno y finalmente aprovechando al máximo esta nueva experiencia decidí continuar con mi aventura y de esta forma continuare con un intercambio cultural, el cual será realizado  en convenio de Aiesec en Colombia con Aiesec en Brasil y de esta forma sera realizarlo en la ciudad de Limeira- são paulo en el proyecto BOM AMIGO, el cual  será desarrollada en la “ Associação Beneficente de Amparo do Idoso Cantinho do Vovô” con  personas de la tercera edad; permaneciendo 8 semana en esta maravillosa compañía.   Ahora solo quiero invitarlos a que se arriesgue a realizar intercambios académicos y culturales y que comiencen a salir de la zona de confort y que como jóvenes comencemos a tomarnos el mundo.

 Imagen23

Imagen21

Imagen22

 

 

Por: Luz Albany Arcila

 

 

 

1 thoughts on “Luz Albany Arcila Castaño -Pasante académica en Brasil

  1. Que lindo depoimento. Ler isso já é um grande incentivo para continuar a buscar nossos sonhos por mais distantes que eles estejam. Realmente seu nome tem tudo a ver com sua personalidade pois Luz é o que sua companhia, seu jeito, sua amizade trás para nós. Que este intercâmbio lhe traga ainda muitas felicidades e alegrias nessa caminhada. Parabéns pela sua coragem, por sua perseverança e por nos permitir termos ganhado uma amiga tão cheia de LUZ.

Deja un Comentario