REPRESENTANTE CDR EN TRIUNFO DE JUEGOS DE LA CALLE

El pasado 30 de mayo Pereira se coronó como  campeona en la modalidad de rondas infantiles; Juegos Tradicionales de la calle 2015 evento que se llevó a cabo en en municipio de Caldas, Antioquia.

Pereira estuvo representado por 10 aprendices del Sena (Centro de Atención Sector Agropecuario), 11 profesionales de la Secretaría Municipal de Deporte de Pereira y 1 estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira y del programa Ciencias del Deporte y la Recreación, Camilo Andres Villa Henao.

“Los jueces califican la coreografía, la expresión corporal, el trato al público y lo que se está cantando”, explicó Camilo Vélez, uno de los ganadores. Los representantes locales estuvieron practicando una semana antes, todos los días, de 6:00 a 9:00 de la mañana, buscando llegar al primer lugar. Estos juegos tradicionales se realizan cada año en el municipio de Caldas, Antioquia y buscan revivir aquellas disciplinas que se jugaban de niños, como golosa, tres pies, la vara de premios, la rueda, trompo, yoyo, carros de balineras, zancos, entre otros.

Cortesía/LaTarde

En el siguiente link se puede observar la ronda realizada por el Equipo de Pereira.

Fuente:
Tomado de periodico latarde.com