PASANTE MEXICANO EN NUESTRO PROGRAMA

Pasante Mexicano en nuestro Programa

Mi nombre es Guillermo Rafael Barrera Mar, estudio la Licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, tengo 21 años de edad y justamente estoy cursando mi octavo y último semestre.

Elegí Colombia porque es un lugar muy atractivo de manera turística por su calidad  de flora y fauna, paisajes increíbles, clima, por su semejanza con México en problemáticas sociales y en el área de salud, pero también por los esfuerzos que se hacen por generar propuestas de soluciones. Por otra parte, me gusta investigar, entonces indague  la historia de la Universidad Tecnológica de Pereira, revisé los planes de estudio del programa Ciencias del Deporte y Recreación, y comprendí que en Psicología generamos aprendizaje y modificamos conductas para el bienestar de las personas por medio de estrategias lúdicas (en Psicología se conoce como Capacitación o Entrenamiento); fue por ello que me interesé en complementar mi formación académica de Psicología con asignaturas que me permitieran poder en práctica la Psicología y al mismo tiempo pudiera absorber las estrategias que se usan aquí en el área de recreación. Posterior a esto investigué sobre Pereira y su historia y me interesó mucho por la cercanía en  paisajes increíbles y al mismo tiempo por darme la posibilidad de desplazarme fácilmente a muchos lugares siendo Pereira el centro de estos.

Me  entristece mucho el problema de las adicciones en población juvenil  que enfrenta mi país. Mi principal objetivo de mi estancia en Colombia- Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira es justamente  adquirir  herramientas y estrategias de enseñanza-aprendizaje y practicidad, puesto que podría con ello generar una propuesta, un modelo de intervención en mi país o inclusive titularme con esa temática.

Hasta la fecha me siento muy bien, los profesores están muy preparados,son muy puntuales, las instalaciones son muy accesibles, teniendo muchas entradas y salidas peatonales, el jardín botánico es increíble, “el puente de guadua” muy creativo, el arequipe, el guarapo, el buen trato que se tiene con los animales como los perros adoptados por la universidad, el edificio de innovación con excelente diseño, la cantidad y limpieza de los baños, la gente muy amable y muchas cosas más.

Por:
Guillermo Rafael Barrera Mar
Estudiante de Intercambio
Juliana Guzmán Vergara
Monitora Boletín Informativo Adrenalina

1 thoughts on “PASANTE MEXICANO EN NUESTRO PROGRAMA

1. Felicidades Guillermo, bienvenido a la UTP y si llegas a necesitar algo del Observatorio de Egresados quedo totalmente atenta.
    Que tenga una excelente y satisfactoria experiencia en nuestro país y en nuestra Universidad!

Yenny Quiceno