La Ciudad de Medellín recibió una serie de Deportistas provenientes de diferentes universidades del país, con el objetivo de realizar el Campeonato Nacional Interclubes de Velocidad y Nacional Abierto Universitario de Natación con Aletas entre los días 4, 5 y 6 de octubre de 2013.

Dicho evento contó con la participación de representantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Antioquia, Universidad Cooperativa de Colombia, EAFIT, Corporación Universidad Autónoma del Cauca, entre otras.

Ahora bien, nuestro programa Ciencias del Deporte y la Recreación estuvo muy bien representado por los estudiantes Cristian Ávila, Maria Camila Orozco, Juan Pablo Aragón, Santiago Escobar, Darío Muñoz y Omar Andrés Gónzales, bajo la orientación y dirección de su entrenador y competidor Camilo Andrés Villa.

El evento culminó con total éxito, ubicando a la Universidad Tecnológica de Pereira como la Mejor del País con un total de 41 Medallas entre Oro, Plata y Bronce en las diferentes modalidades deportivas.

Por Luis Adriano Ríos Giraldo