esperando la Bienal de libro de artista en Nápoles

Publicado por artescd en

Presentación de seleccionados a la I Bienal de libro de artista que se realizará en el Palazzo Merolla de Nápoles, desde el 10 de octubre de 2009 al 10 de noviembre de 2009. La exposición es comisariada por Gennaro Ippolito e Giovanna Donnarumma, directores de LINEADARTE OFFICINA CREATIVA. El colectivo 700REPART de la Universidad Tecnológica de Pereira tendrá participación en el evento con la selección de la Obra CARTAS DE VIAJE de Carlos Augusto Buriticá.

______________________________________________________

`En el evento, concebido por los artistas/curadores Hipólito Gennaro y Giovanna Donnarumma, participan artistas de todo el mundo, afirman que «En la era del homo videns habría que llamar la atención sobre el encanto y la intimidad que se construye al disfrutar de un libro, el Libro que puede ser visto, leído, olido y palpado, esta clase de acciones que se enriquecen aún más con el libro de artista que se ofrece totalmente al interesado quien va a disfrutarlo plenamente estimulando la vista, el tacto y el pensamiento.
Piezas únicas que reflejan una perspectiva poética-creativa personal e irrepetible, una visión de su propio ser y de su propia historia. Poesía visual hecha de técnicas y lenguajes diversos que van desde el collage, pintura, fotografía a lo digital, todos ensamblados y presentados con destreza, creatividad y maestría, demostrando con ello su vigencia en las artes visuales.»

Esta será una de las pocas oportunidades de ver y disfrutar de estas hermosas obras de arte en una exposición patrocinada por el Assessorato alla Cultura di Marano y se puede ver desde el 10 octubre al 10 de noviembre en la Piazza Plebiscito del Palazzo Merolla en Marano Nápoles.
Artistas participantes:
Alfonso Caccavale, Alfonso Filieri, Angela Ferrara, Angelo Marra, Anna Jordan, Anna Maria Scocozza, Antonella Sassanelli, Antonello Novellino, Antonio D’Antonio, Antonio Damián, Antonio Perrone, Aristotelis Triantis, Biancamaria Martinelli, Carlos Augusto Buriticá, Carmen Paz Morales Leiva, Ciro Balzano, Sejanovich Claudia, Claudia Vianello, Vinchiria Consuelo García, Cristina Duro, Daniela Viglioglia, David Ambrosio, Domenico Di Caterino, ligger Egidio, Elena Faralli, Elisa Anfuso, Emilio Pellegrino, Emilio Rizzo, Enzo Correnti, Fabiola Barna Ferruccio Fabbri, Francesco Gallo, Gabi MINED, Gennaro Esca, Gennaro Ciliento, Gennaro Ippolito, Giovanna Donnarumma, Julia Ripandelli, Giuliana Polimeni, Giuseppe Di Cianni, Hîldan Romo, Imma Maddaloni, Irma María de Ligorio, Isabel Staino, Jesús Movellán Jim Lorena Judith Ghashghaie, Laura Lamoratta, Lia Malfermoni, Romualdo Luciano, Magda Carella, Marco Romoli, Margaret Knight, Margaret Fascione, María Cecilia Bossi, Maria Manfredi, Marilena Mercogliano, Mario Di Giulio, Mario Lagos, Marisa Traettino, Martha Zylbersztejn, Maya López Muro , Miglietta Enza, Mion Markovic, Mónica Romo Rangel, Nelio Sonego, Osvaldo Cibils, Paolo Chirco, Paul Uttieri, Rita Manzi, Roberta Angelone, Rosangela Campoz, Saba Ferrari Menjíbar Salvador, Salvatore Starace, Salvatore Tavassi, Seti Mardiyantoro, Silvia Iuliucci, Stefano Sini Fossiànt, Susana Munay, Ursula Seutter, Valerio Iermano, Vanda Di Napoli, Vincenzo Montella, Vincenzo Perna, Walter Festuccia, Xante Battaglia.`

Para obtener información y contactos:
www.biennaledellibrodartista.org
info@lineadarte-officinacreativa.org

Traducción de la página web http://lineadarte-officinacreativa.org,

Categorías: Arte