CRO & UX

El diseño de la interfaz de usuario y el diseño de la interfaz de usuario son dos de los términos más a menudo confundidos y mezclados en el diseño de web y aplicaciones. Y es comprensible que así sea. Normalmente se colocan juntos en un solo término, diseño UI/UX, y visto desde la superficie parecen describir la misma cosa.

¿Qué es el diseño de la interfaz de usuario?


La «UI» en diseño de UI significa «interfaz de usuario». La interfaz de usuario es la disposición gráfica de una aplicación. Consiste en los botones en los que los usuarios hacen clic, el texto que leen, las imágenes, los deslizadores, los campos de entrada de texto y todos los demás elementos con los que el usuario interactúa. Esto incluye la disposición de la pantalla, las transiciones, las animaciones de la interfaz y cada una de las micro-interacciones. Cualquier tipo de elemento visual, interacción o animación debe ser diseñado.
Ejemplos de diseño de interfaz para la inspiración


Inspiración del diseño de UI y UX

Este trabajo recae en los diseñadores de la UI. Ellos deciden cómo será la aplicación. Tienen que elegir los esquemas de color y las formas de los botones – el ancho de las líneas y las fuentes utilizadas para el texto. Los diseñadores de la interfaz de usuario crean el aspecto y la sensación de la interfaz de usuario de una aplicación.

Proceso de diseño de la interfaz de usuario


Los diseñadores de la UI son diseñadores gráficos. Se preocupan por la estética. Depende de ellos asegurarse de que la interfaz de la aplicación sea atractiva, visualmente estimulante y con la temática adecuada para que coincida con el propósito y/o la personalidad de la aplicación. Y necesitan asegurarse de que cada elemento visual se sienta unido, tanto estéticamente como en su propósito.


¿Qué es UX Design?


«UX» significa «experiencia del usuario». La experiencia del usuario de la aplicación está determinada por la forma en que interactúa con ella. ¿Es la experiencia suave e intuitiva o torpe y confusa? ¿Navegar por la aplicación parece lógico o arbitrario? ¿Interactuar con la aplicación da a la gente la sensación de que está cumpliendo eficientemente las tareas que se ha propuesto o se siente como una lucha? La experiencia del usuario está determinada por lo fácil o difícil que es interactuar con los elementos de la interfaz de usuario que los diseñadores de la interfaz han creado.


Así que los diseñadores de UX también se preocupan por la interfaz de usuario de una aplicación, y por eso la gente se confunde sobre la diferencia entre las dos. Pero mientras que los diseñadores de la interfaz de usuario tienen la tarea de decidir cómo se verá la interfaz de usuario, los diseñadores de UX se encargan de determinar cómo funciona la interfaz de usuario.


Ellos determinan la estructura de la interfaz y la funcionalidad. Cómo está organizada y cómo se relacionan todas las partes entre sí. En resumen, diseñan cómo funciona la interfaz. Si funciona bien y se siente sin problemas, el usuario tendrá una buena experiencia. Pero si la navegación es complicada o poco intuitiva, entonces es probable que la experiencia del usuario sea pésima. Los diseñadores de UX trabajan para evitar el segundo escenario como indica una agencia de marketing.

Dejar un comentario