Pensando pensamientos CINCO AGUAS (80)

5 (H2O) Déjenme saborearme en un festín de palabras, porque se me hace agua la boca tener que hablar nuevamente del agua.

En este capítulo destaco al agua como alimento, porque es así como se le considera hoy. Un alimento, un muy bueno e indispensable alimento. Ya en Brasil están en una gran campaña para que la gente entienda que el agua es alimento.

Alimento que alimente la mente, tiene que ser el agua que nos tomamos todos los días. El agua es salud nos han dicho siempre y entonces porque no creemos en un mensaje tan simple. Sera acaso que falta que el estado asuma la responsabilidad de una gran campaña en favor de tomar agua. Tenemos que contrarrestar las grandes campañas de las multinacionales, que con sus millonarias campañas publicitarias nos hacen creer que las aguas azucaradas son la chispa de la vida.

No pretendo ser químico, pero sí quiero inventarme una fórmula: 5 (H2O), es decir, 5 veces agua. Esta fórmula simplemente pretende que tomemos 5 vasos de agua durante el día.

Pero para lograrlo, habrá que crear el hábito y los hábitos son costumbres que se adquieren por repetición de actos iguales.

Por eso, propongo que por una semana… sólo siete días, se tome un vaso de agua al levantarse, uno al desayuno, otro al almuerzo, uno más antes de comer y el último antes de acostarse.

Así, sin darse cuenta, habrá tomado en una semana 35 vasos de agua. Y, además de tener un nuevo hábito, seguramente se sentirá mucho mejor.

5 (H2O) resulta ser 10 volúmenes de hidrógeno y 5 volúmenes de oxígeno, lo que significa un vaso; es decir, estará tomando 5 vasos de agua. Una fórmula tan simple que puede resultar la salvadora de la especie humana, a la que la están matando los malos hábitos alimentarios.

Nos estamos ahogando en un vaso de agua al tomar tantos líquidos azucarados y coloreados, cuando nuestro cuerpo lo que necesita son líquidos. ¿Ha pensado si hay algo más líquido que el agua pura?

No se ahogue en un vaso de agua, ni arme una tormenta en un vaso de agua… Lo fácil, lo práctico, lo sano, lo saludable es tomar agua. ¡Tómesela!

Deja una respuesta