DISFRUTAR DE LOS MEJORES CAFÉS

El café es una de las bebidas más importantes y de mayor consumo en el mundo. Como uno de los estimulantes más saludables para el organismo, se ha posicionado como una fuente de energía indispensable para los habitantes del mundo. Pero el café tiene sus trampas, a pesar de que las grandes marcas han hecho todo lo posible para transformarlo y hacerlo accesible a la gente en casa o en la mejor cafetería de Murcia con tus amigos.

Sin duda, las marcas de café soluble tienen muchos adeptos, pero no podemos dejar de lado los cafés en grano y molidos que destacan por su sabor y elegante preparación, así como por los procesos de producción a los que se someten.

Te doy algunos consejos para distinguir rápidamente si está en presencia de uno de los mejores cafés del mundo:

  • 1. Tipo de grano: un grano de café tiene 3 elementos fundamentales en su masa: cuerpo, acidez y aroma. El cuerpo depende de la densidad de la bebida, la acidez le da un toque de calidad y el aroma denota su tipo: si es fino, dulce y muy sabroso, es Arábica. ¿Y qué es el Arábica? El tipo largo que se cultiva en las altiplanicies de América y Asia es el de mayor calidad. Los mejores cafés del mundo son los cafés arábigos.
  1. El tamaño de la judía: a la hora de elegir las judías, cuanto más grandes sean, mejor será su calidad. El café soluble utiliza generalmente granos rotos o perforados.
    Tipo de tueste: cuanto más alto sea el tueste, sin estar quemado, más cuerpo tendrá el café, así como más oscuridad, mientras que un tueste medio aportará más dulzura y acidez al café.
  2. La pureza del grano: aunque esté etiquetado como puro, puede no serlo. Por ello, la mejor manera de adivinarlo es poner una cuchara sobre el agua: si se disuelve, significa que hay demasiado azúcar o que está mezclado, mientras que si esto no ocurre, estaremos ante una calidad.
  3. El tamaño del molde: El tamaño del molde es esencial si se quiere obtener el sabor de uno de los mejores cafés del mundo. Si está demasiado molido, disolverá la mayor parte de las sustancias amargas, y si no está suficientemente molido, no podrá extraer todos los sabores.

Esta es una lista de los mejores cafés del mundo.

1) Illy. Esta es una de las marcas más populares de café premium. Es una mezcla de café Arábica al cien por cien, con notas de chocolate, miel, caramelo y algo de amargor en el paladar. Se vende como alubia en botes de acero de 250 gramos.

2) Lavazza Qualitá Oro. Una famosa marca italiana que destaca entre la mezcla de cafés de Centroamérica y algunos de África, gracias a la variedad arábica. Tiene mucho cuerpo y carácter con aromas florales.

3) La Mexicana. Más de cien años vendiendo café en España y otros países. Es un café único por la forma de tostar sus granos, que le confiere un aroma original, y ostenta el récord mundial de altura de cultivo.

4) Sanani. Este es uno de los cafés más exclusivos del mundo. La variedad de moka con la que cuenta y que elabora esta casa americana y que proviene de las montañas occidentales de Yemen. Tiene un sabor muy intenso y una fuerte acidez.

5) I Cultori del café. Una marca de calidad que cuenta entre sus productos más representativos con la amplia gama de Blend Classic, elaborada con granos arábigos cultivados en América Latina. Destaca su sabor a chocolate.

6) Montaña Azul de Malongo. Empresa francesa con sede en Niza especializada en café gourmet. Entre sus variedades se encuentra la Jamaican Blue Mountain, la más cara del mundo, cultivada a 2.000 metros de altura y con una producción mínima.

7) Mezcla negra de Guilis. Desde 1928, es la marca especializada en hoteles y restaurantes. Traen café de las mejores regiones cafeteras del mundo para tostarlo en sus instalaciones de Alcorcón. Lo mejor es la gama Black Blend, una mezcla de cinco orígenes diferentes.

Los comentarios están cerrados.