Bajar la fiebre natural

Remedios caseros para la fiebre

Remedios caseros para la fiebre

Cuando la temperatura corporal aumenta en un niño, es normal que como padres nos preocupemos por una fiebre que le dé a nuestro hijo. Algunos no tan expertos no saben cómo manejar una situación de fiebre, así como otros padres manejan con eficacia como bajar una fiebre. Aquí te mostraremos cuales son los remedios caseros efectivos para bajar una fiebre de manera efectiva.

Primero y principal: Mide la temperatura

Esto es lo primordial que debes hacer para estar seguro de que tratamiento aplicar a tu hijo en relación a la temperatura corporal del mismo. Además de que hay que estar pendiente por la hora del día y por la edad del niño. Para medir la temperatura necesitaras un termómetro, ya sea de mercurio o electrónico. Las ventajas del electrónico es que en un minuto ya mide la temperatura corporal, a diferencia de los de mercurio, que tardan tres minutos, pero igual los dos son muy efectivos.

La temperatura normal es de 38 grados centígrados, temperaturas más arriba de lo normal indican fiebre en el niño.

Remedios Caseros

Tenemos muchas cosas que podemos usar en casa para bajar la fiebre de nuestros niños. Algunas son muy efectivas y seguras para usar con los niños. Aquí te mostraremos cuales son las mejores recetas.

Compresas

Al humedecer un paño en agua tibia y al ponerlo en la frente del niño, podemos ir bajando la fiebre de nuestro hijo fácilmente. También colocarlo en zonas como la parte posterior del cuello y las muñecas. Estas se deben cambiar cada vez que se noten calientes.

Baño

Puedes bañar a tu hijo cuando tenga fiebre, cuidando que sea agua muy fría, ya que el cuerpo puede reaccionar y subir la temperatura para tratar de calentar el cuerpo.

Papas

Si colocamos rodajas de papa en los pies de nuestro pequeño, podemos bajar la fiebre. Cámbialas cada vez que se calienten. Las papas con vino también son otra manera efectiva de bajar la fiebre, pícala en rodajas, unta en vino y colócalas sobre la sien del niño, puedes amárralas con una tela.

Infusiones

Entre las infusiones más conocidas para bajar la fiebre, tenemos la infusión de girasol y la de albahaca, estas dos tienen propiedades que ayudan a bajar la fiebre de manera eficaz. Dale de beber al niño cada ocho horas para evitar que la fiebre aumente.

Cebolla

Esta es otra manera de hacer que tu hijo baje la fiebre fácilmente. Solo debes poner rodajas de cebolla en los pies del niño. Ponerle unos calcetines al niño con estas rodajas de cebolla también ayudan de cierta manera, además de que mantienen al niño un poco confortable.

Arropar al niño también es una excelente opción

Cabe destacar que hay que arropar a nuestro pequeño con muchas sabanas para que este vaya sudando la fiebre. Esta es otra manera de bajar la fiebre y es muy efectiva.

Toma estos sencillos consejos que te mostramos a continuación y veras lo rápido que podemos bajar la fiebre de nuestros niños.

Deja una respuesta