Mas sobre remedios caseros

Los remedios caseros han estado presentes en nuestra vida desde que éramos niños, desde que tu madre o abuela trataron de frotarte algún ungüento extraño o hacerte beber una bebida de procedencia desconocida. Es algo que a todos nos ha pasado, así como escuchar a vendedores jurar que la guanábana mezclada con albahaca puede curar enfermedades terminales.

Remedio Casero2

Es preferible aclarar esos mitos de la medicina natural que tanto han la han desprestigiado, así al menos sabrá cuando un vendedor te mienta en la cara, y evitar que tu madre gaste dinero en medicinas que no funcionan.

    1. Remedios caseros y sus mitos

La medicina natural sí es efectiva… en algunos casos, por algo hoy en día recurrimos a fármacos, operaciones cirugías y tratamientos que incluyen montones de radiación en el organismo. Porque la medicina alternativa es limitada.

No existe ninguna hierba o fruta que sea capaz de curar el cáncer ni ninguna otra enfermedad más allá de alguna que otra erupción en la piel o un resfriado común. Si bien es cierto que algunos fármacos tienen como bases algunas hierbas la gran mayoría se obtiene con síntesis química.

Sí, algunas hierbas tienen efectos positivos en el cuerpo como con la tos, estrés y otras dolencias y los remedios caseros sí funcionan e incluso son recomendados por profesionales de la salud según la situación del paciente.

    1. Efectividad y recomendaciones

Los remedios naturales no siempre tienen que incluir hierbas o semillas, algunas veces son simples trucos que pueden ayudar a tu organismo. Por ejemplo, un remedio casero para el dolor de cabeza es hacer un masaje usando agua caliente (relaja los músculos) y, en caso de tener migraña, sumergir pies y manos en agua fría.

Los remedios de la medicina alternativa no siempre son del todo efectivos, puede que un baño con plantas de manzanilla, flor de saúco y otras hierbas más sí alivie un poco la conjuntivitis. Pero lo mejor siempre será ir a un médico y comprar gotas para los ojos.

      1. Médicos y nutricionistas

Los nutricionistas son los primeros que recomiendan la medicina natural; aunque eso se debe a que al tener que pensar siempre en los efectos secundarios de sus pacientes consideran que, en algunos casos, es mejor algo natural que sintético.

Los médicos y tu doctor preferido no suelen recomendar ese tipo de medicina, pero cuando consideran que la “opción moderna” es demasiado costosa pueden dar algunas soluciones más naturales que tienen los mismos efectos.

    1. Remedios naturales más populares

Los remedios más populares entre los seguidores de la medicina natural suelen ser aquellos que alivian o, al menos, calman el dolor en algunas situaciones. Entre ellos tenemos el té de rama de Albahaca y Malojillo, una combinación que puede reducir las dolencias de la gripe y malestar general.

Para las hemorroides tenemos también el baño de asiento, se trata de un baño de asiento hecho con milenrama y agua hirviendo —obviamente hay que dejarla reposar hasta estar tibia—, de esa forma se puede reducir el dolor. Existen otros ingredientes para la garganta y tos, pero la gran mayoría incluyen vinagre y sal mezclada con agua para hacer gárgaras.

Deja una respuesta