» Jornadas de socialización del Proyecto Educativo Institucional – PEI, 2017

Jornadas de socialización del Proyecto Educativo Institucional – PEI, 2017

A continuación se encontrarán breves descripciones de cada una de las jornadas de socialización llevadas a cabo en el año 2017. Mediante la participación de la comunidad universitaria en estas jornadas, fue posible construir colectivamente el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

1. Jornada de socialización del Proyecto Educativo Institucional con el Comité Directivo, los Consejos de Facultad y los funcionarios Administrativos 

(1 de junio)

La Vicerrectoría Académica realizó una exitosa jornada de socialización del Proyecto Educativo Institucional – PEI de la Universidad, el jueves 1 junio de 2017, la cual contó con la participación plena del Comité Directivo, los Consejos de Facultad y otros funcionarios de la Institución. El objetivo de la jornada fue realizar la presentación general del Proyecto Educativo Institucional que se consolidó a partir del proceso de revisión y actualización durante los años 2015 – 2016, y promover la reflexión y aportes pertinentes a la propuesta.

Esta actividad se convierte en histórica para la universidad gracias a su dinámica y a la masiva participación de docentes y administrativos. El rector, Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo, destacó que la institución se proyecta para ocupar los primeros lugares en procesos de formación integral, investigación, innovación, extensión y gestión; además de pertenecer a la comunidad internacional y contribuir al desarrollo humano y sostenible de la sociedad.

El propósito es hacer de esta iniciativa una oportunidad para la construcción y consolidación de una cultura académica de la participación y la reflexión institucional, con el fin de buscar coherencia con el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y los Proyectos Educativos de los Programas (PEP), así como de efectuar un cambio educativo y social, que tiene en cuenta la diversidad y la complejidad de la UTP para la formación de los ciudadanos y los profesionales del siglo XXI.

 

2. Socialización del Proyecto Educativo Institucional con Ex rectores

(14 de septiembre)

El taller de Retroalimentación del Proyecto Educativo Institucional – PEI con los Ex Rectores de la Universidad Tecnológica de Pereira tuvo lugar el día jueves de 14 de septiembre de 2017 de 4:00 p.m. – 6:30 p.m.

La reunión contó con la asistencia del Rector encargado el Dr. Francisco Antonio Uribe Gómez, el Vicerrector Académico el Dr. Jhoniers Gilberto Guerrero E., el Representante de los Ex Rectores al Consejo Superior el Dr. Juan Guillermo Angel Mejía, los Ex Rectores Drs. Luis Enrique Arango Jiménez, Samuel Eduardo Salazar Echeverry, Javier Arroyave Ochoa y Ricardo Orozco Restrepo, y los integrantes del equipo del Proyecto Educativo Institucional – PEI de la Universidad. 

Este taller tenía como objetivo obtener una retroalimentación por parte de los Ex Rectores de la Universidad Tecnológica de Pereira sobre la propuesta del Proyecto Educativo Institucional – PEI, resultado de un trabajo colaborativo mediante estrategias de participación de la comunidad universitaria.

 

3. Socialización del Proyecto Educativo Institucional PEI con egresados

(20 de septiembre)

El taller de socialización del Proyecto Educativo Institucional con los Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira se llevó a cabo el día miércoles 20 de septiembre de 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

A este Taller de socialización asistieron el Vicerrector Académico, el Dr. Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo y los representantes de los egresados y egresados de otros programas académicos. En total asistieron 26 personas.

Esta jornada tuvo como propósito socializar el Proyecto Educativo Institucional PEI a los egresados de la Universidad, para la reflexión, difusión y la búsqueda de aportes en su implementación.

 

4. Socialización del Proyecto Educativo Institucional PEI con administrativos

(08 de noviembre)

La jornada de socialización del PEI con los funcionarios administrativos de la Universidad tuvo lugar el 08 de noviembre del año 2017, de 02:00 a.m. a 06:00 p.m.

A esta jornada asistieron 40 personas entre los que se encuentran jefes y demás personal de las diferentes dependencias de la Universidad (Financiera, CRIE, Jardín Botánico, Tesorería, Centro de Gestión Ambiental, Oficina de Planeación, SIG1, VIIE, Oficina de relaciones internacionales- ORI, Vicerrectoría de RS y BU, Vicerrectoría Académica, Control Interno, UNIVIRTUAL, Biblioteca, GTI y SI, Gestión del Talento Humano, Gestión de Presupuesto, ILEX, Vicerrectoría Administrativa, Admisiones Registro y Control, Gestión de Presupuesto, Bienes y servicios institucionales). 

Esta jornada tenía como propósito socializar el Proyecto Educativo Institucional – PEI con la comunidad universitaria, para la reflexión, difusión y la búsqueda de aportes en su implementación.

 

Socialización del Proyecto Educativo Institucional PEI con estudiantes

(14 de noviembre)

La jornada de socialización del PEI con los estudiantes de la Universidad tuvo lugar el 14 de noviembre del año 2017, de 02:00 a.m. a 06:00 p.m. A esta jornada asistieron 14 estudiantes entre los que se encuentran representantes de diferentes programas académicos de pregrado y postgrado de la Universidad.

Esta jornada tenía como propósito socializar el Proyecto Educativo Institucional – PEI con la comunidad universitaria, para la reflexión, difusión y la búsqueda de aportes en su implementación.

 

Socialización del Proyecto Educativo Institucional PEI con docentes

(16 de noviembre)

La jornada de socialización del PEI con los docentes de la Universidad tuvo lugar el 16 de noviembre del año 2017, de 02:00 a.m. a 06:00 p.m., en las instalaciones del Club del Comercio de la ciudad de Pereira. A esta jornada asistieron 96 docentes de los diferentes programas de pregrado y postgrado de la Universidad.

Esta jornada tenía como propósito socializar el Proyecto Educativo Institucional – PEI con la comunidad universitaria, para la reflexión, difusión y la búsqueda de aportes en su implementación

 

Se agradece a la comunidad universitaria por participar en estos espacios de reflexión y retroalimentación, las cuales contribuyen a la construcción colectiva de Universidad.

 

 

 

Deja una respuesta