Apertura del sistema de solicitudes de apoyos socioeconómicos 2022-1

La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario – Promoción Social, da a conocer las fechas para que los estudiantes nuevos, antiguos y reingresos de todos los programas, incluidos Medicina nuevos y exceptuando Medicina antiguos, puedan realizar las solicitudes de apoyos socioeconómicos correspondientes al periodo 2022-1 que les puede aplicar.

Fecha de apertura del sistema: 02 de febrero del año 2022

Fecha de cierre del sistema: 20 de febrero del año 2022(plazo máximo)

TENER EN CUENTA:

• El sistema se habilita SÓLO para los casos que deben renovar la solicitud por vencimiento de la   vigencia del apoyo.
  • El sistema se habilita SÓLO para los estudiantes nuevos, reingresos y antiguos que no cuenten con ningún tipo de apoyo, beca, apadrinamiento u subsidio y que, por sus condiciones socioeconómicas requieran realizar la solicitud.
  • Para el programa de Medicina antiguos no se habilita en razón a que les rige un calendario académico diferente. De manera posterior les será habilitado el sistema. Tenga en cuenta que, los beneficios se asignan con base al perfil de vulnerabilidad, los cupos y capacidad financiera disponible.
  • Si usted es un estudiante a quien se le ha renovado el beneficio para el presente semestre, por favor abstenerse de tramitar información ante el sistema (la vigencia del beneficio le fue comunicada a su correo institucional).
  • El bono de matrícula y la reliquidación de matrícula NO aplican para los programas académicos de jornada especial por el perfil financiero que los rige. (Art. 50 parágrafo 2 del Reglamento Estudiantil).
  • En cuanto al bono de matrícula y reliquidación de matrícula, se realizan las solicitudes al principio del semestre; los estudios socioeconómicos se realizan durante el semestre y la publicación de los resultados se realiza al finalizar el semestre. En caso de ser beneficiado, verá reflejado dicho beneficio en el semestre subsiguiente.
  • Recuerde tramitar la información completa y adjuntar la documentación requerida para cada beneficio.
  • Para mayor información relacionada con la documentación puede consultar el link: https://www2.utp.edu.co/vicerrectoria/responsabilidad-social/apoyos-socioeconomicos.html
  • Los resultados de los apoyos socioeconómicos pueden ser consultados en: https://blog.utp.edu.co/observatoriosocial/resultados/ y https://www2.utp.edu.co/vicerrectoria/responsabilidad-social/
  • Las solicitudes deberán ser realizadas a través del software de solicitudes de Apoyos Socioeconómicos, ingresando por el Portal Estudiantil e integrando actualizados y en formato PDF todos los documentos requeridos en la convocatoria para cada apoyo.

Ver en archivos los siguientes archivos:

1. Pasos para ingresar al sistema y realizar la solicitud.

2. Guía documentos para cada apoyo.

Comunicado para jornadas especiales respecto de la solicitud de estudio sociodemográfico 2022-1

Se le informa a los estudiantes de Jornada Especial interesados en realizar solicitud de estudio sociodemográfico para revisión de condiciones socioeconómicas relacionadas con el estrato que, solo se recibirán estas solicitudes del 2 al 20 de febrero del año 2022, como fecha máxima.

Los estudiantes deberán radicar su solicitud por Gestión de Documentos, email: lazos@utp.edu.co, asunto: solicitud de estudio sociodemográfico y dirigido a la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

Los resultados del estudio le serán comunicados directamente al interesado.