Pregunta: ¿Cómo puedo solicitar apoyos socioeconómicos?

Respuesta: Debe ingresar a la página web de la UTP www.utp.edu.co , luego  ingresar al portal estudiantil, dar clic en solicitud de apoyos socioeconómicos y diligenciar el paso a paso y adjuntar documentos, tenga en cuenta que solo podrá realizar una solicitud por semestre, por eso antes de realizar su solicitud:  Determine los apoyos que va a solicitar de acuerdo a sus necesidades (puede seleccionar hasta 3 apoyos),a) Lea muy bien el listado de los requisitos y documentos establecidos para solicitar cada apoyo. b) Tenga escaneados el original de los documentos requeridos y guárdelos en un archivo en formato PDF para adjuntarlos según lo requiera el aplicativo. c) Lea bien el paso a paso del aplicativo para evitar errores o fallas. d) Si presenta inconvenientes acérquese a Bienestar Universitario.  El sistema le permite editar su solicitud siempre y cuando no la haya finalizado, sin embargo es muy importante que la FINALICE antes de la fecha de cierre del sistema y verifique que el sistema le arroje un número de recepción de su solicitud al finalizar la misma.

Pregunta: ¿Cómo puedo saber si fue aprobado para los apoyos económicos solicitados?

Respuesta: Puede dirigirse al blog del Observatorio social (http://blog.utp.edu.co/observatoriosocial/) y a las carteleras de la VRSBU para ver los resultados una vez hayan sido consolidados.

Pregunta: El formulario de apoyos socioeconómicos no me deja continuar del paso 4. Sale un mensaje que para continuar debo llenar el formulario completamente. Sin embargo, ya llené todos los campos ¿Qué puedo hacer para continuar?.

Respuesta:  Generalmente, en este paso del formulario se genera un campo para ingresar los datos de los familiares. Este campo generalmente los solicitantes no lo ven y por tal razón no lo llenan. La solución es llenar ese campo o en su defecto eliminarlo. La explicación en detalle de este aspecto se encuentra en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VfpeGaU5Kcw

  •