El proyecto Escuela de Liderazgo FACIES-UTP nace con base en la necesidad actual de contar con personas aptas en la capacitación de líderes y no seguidores; cuyas habilidades no se basen en la obediencia, sino en la iniciativa y dirección de procesos que vayan más allá del simple cumplimiento de órdenes, donde cada individuo entienda lo indispensable y valioso que es en el logro de objetivos. De este modo, se utiliza la educación experiencial como una herramienta que permitirá a los involucrados desarrollar competencias necesarias para liderar sus organizaciones, proyectos o grupos de trabajo de forma eficaz y eficiente.

Se trata de un completo programa que integra diferentes actividades que facilitan y garantizan un óptimo aprendizaje de los temas propuestos, por medio de talleres que responden a una secuencia lógica y que permiten más que enseñar, guiar en un proceso práctico y de autodescubrimiento referente a : habilidades para la vida y habilidades gerenciales.

Misión:

Brindar espacios donde el individuo pueda accionar y ser un verdadero líder en pro del cambio positivo e impactar su entorno ya sea universidad o sociedad donde conviva.

Núcleos Temáticos:

• Gerencia de sí mismo
  • Competencias básicas en gerencia
  • Habilidades Gerenciales
  • Salidas y capacitaciones

Beneficios para los participantes

• Contar con las capacidades y la seguridad para iniciarse como líderes.
  • Desarrollar destrezas referentes a: Habilidades para la vida y habilidades gerenciales que permitan identificar las potencialidades de cada uno de los integrantes.
  • Recibir constancias y cartas de recomendación institucional para la hoja de vida como futuro profesional o para aplicar a becas, convocatorias nacionales e internacionales, pasantías y demás estímulos académico-científicos.
  • Disfrutar de un espacio alternativo al aula de clase, con metodologías distintas y divertidas.
  • Familiarizarse desde etapas tempranas con las diferentes formas de liderar procesos.
  • Acompañamiento permanente para la construcción, validación y dominio conceptual-metodológico de procesos liderados por los integrantes.
  • Charlas y talleres de la mano de profesores expertos en investigación del área de Recreación del programa Ciencias del Deporte y la Recreación.
  • Intercambio de conocimiento y experiencia con líderes de otras áreas, programas e instituciones.

Actividades:

• Pensamiento estratégico
  • Temática liderazgo de servicio
  • Emprender – Persistir.

Intercambios:

• Grupo YMCA Philadelpia
  • Grupo de emprendimiento fénix eje cafetero.

Coordinador:

Norman Jairo Pachón – norpachon@utp.edu.co