received_1668218656756000La Mesa estudiantil nace como iniciativa estratégica de los representantes estudiantiles del Programa ciencias del Deporte y La Recreación, en busca de un espacio que permitiera el desarrollo personal del liderazgo estudiantil, a través de un equipo de trabajo, se busca lograr una transformación social del entorno en que vive el estudiante y el programa Ciencias del Deporte y la Recreación. La Mesa desde su representación busca abrir el espacio para que el estudiante conozca y participe activamente dentro de los procesos que suceden dentro del programa.

Visión:

La visión de la Mesa Estudiantil CDR es posicionarse dentro del programa como un grupo estudiantil conformado por representantes de todos los semestres, acompañados de los representantes estudiantiles al comité curricular del mismo, creado con el objetivo de llevar a cabo un liderazgo estudiantil fuerte, propositivo, critico, diverso, respetuoso y dinámico en bien de la comunidad estudiantil del programa Ciencias del Deporte y la Recreación.

Misión

La mesa estudiantil CDR es un espacio de participación y discusión estudiantil que busca fortalecer los procesos de representación y proponer ideas que propicien la participación, como derecho y deber estudiante universitario.

Actividades:

Actividades realizadas desde la creación de la mesa año 2012.

• Primera Catedra DFD (Diego Fernando Durango)
  • Creación del Colectivo La Brecha
  • Una serie de Cine foros a nombre del Colectivo La Brecha
  • Taller con estudiantes de primer semestre
  • Asambleas
  • Actividades Pro-Paro
  • Talleres (Propuesta a la Reforma curricular)
  • Reuniones
  • Asistencia a eventos académicos encaminados a ciencias sociales
  • Gran sesión (Modernización curricular)

Actividades de este año: 1 semestre del 2015

• Segunda Catedra DFD: Facilitador de la transformación social.
  • Taller con estudiantes de primer semestre
  • Debate con los candidatos al cargo de director del programa
  • Consulta interna como voto simbólico en las elecciones de director del programa
  • Fiesta de Integración del programa egresados y estudiantes.
  • Gran sesión (Modernización curricular)
  • Talleres (Propuesta a la Reforma curricular)
  • Asambleas
  • Fortalecimiento de la mesa estudiantil.
  • Creación y gestión de la monitoria de fisio- esfuerzo

Productos:

Coordinadores:

Víctor Manuel Patiño Suarez- vmpatiño@utp.edu.co

Julián Ricardo Manrique. – jmanrique@utp.edu.co

Reuniones:

Los Días y lugares de encuentro se avisarán por la página oficial de la mesa Estudiantil en facebook.

Facebook: Cdr Mesa De Estudiantes

Mesa Estudiantes