Elementor #291

Que es Paypal y como usarlo

PayPal es un método de pago muy utilizado en el comercio electrónico, este sistema les permite a los usuarios realizar operaciones como pagos, transferencias, entre otras operaciones que se realizan a través de Internet. Esta plataforma no comparte la información financiera con los usuarios que interactúes, lo cual hace que sea un sistema seguro para recibir y enviar dinero.

PayPal le ofrece una forma fácil y segura de pagar y recibir pagos a través de Internet. Constituyéndose en un método de pago seguro que utilizan miles de empresas y millones de personas en todo el mundo.

Beneficios para el consumidor

Los beneficios que tiene esta plataforma de pago online para los consumidores son los siguientes:

  • Comodidad para el usuario: le permite a los usuarios asociar la tarjeta o cuenta bancaria a la cuenta PayPal, en un mismo sitio. Lo cual representa facilidad para realizar las compras de forma online, en los múltiples sitios web de todo el mundo, que acepten este tipo de pago.

  • No obliga a los usuarios introducir los datos de su tarjeta o banco cada vez que realiza una transacción. Solo se introducen cuando el usuario se da de alta por primera vez.

  • Los beneficiarios de PayPal pueden enviar y recibir pagos a través de su cuenta PayPal, en la moneda local o cualquier moneda extranjera.

  • Es un sistema que brinda seguridad al momento de realizar el pago, ya que el sitio web del vendedor nunca tiene acceso a las claves o datos de pago del cliente.

  • PayPal es un sistema de pago rápido, ya que la comunicación con el comercio online es al instante, lo cual hace que el pedido del cliente se tramite de una vez. Cuando un cliente paga en un comercio con tarjeta, se debe comprobar la identidad, domicilio, entre otros datos, no obstante, con PayPal no ocurre esta situación.

  • Para el usuario este medio es un medio de pago de gratuidad, donde PayPal se encarga de cobrar las comisiones a los comercios asociados.

  • Cuenta con un Centro de resoluciones de disputas, que hace que sea seguro pagar con PayPal, por cuanto el usuario puede notificar si existe cualquier inconveniente con la compra y para ello tiene hasta 180 días luego del pago.

Requisitos para operar con Paypal

Para abrir una cuenta PayPal que les permita a los usuarios tanto comprar como vender por Internet deben tener los siguientes requisitos:

  • En primer lugar debes entrar a una tienda online que acepte como medio de pago PayPal.

  • Luego se debe dirigir al sitio web de PayPal www.paypal.com

  • En la parte superior de la pantalla se pueden visualizar dos recuadros, el primero que indica “Iniciar sesión”, y el segundo “Abrir cuenta”.

  • Se hace click sobre la opción “Abrir cuenta”, donde aparecerá dos opciones para el registro que son: “Personal” y “Negocios”.

  • Para crear una cuenta personal, se da click a esta opción donde aparecerá una pantalla con un cuestionario o preguntas a responder, las cuales son: elegir el tipo de género, seleccionar 4 intereses, una vez elegido se da click sobre la casilla de continuar.

  • En la próxima pantalla hay un formulario que aparece el país, asimismo, se debe incluir el correo electrónico y se debe crear la contraseña, la cual debe estar compuesta de 8 dígitos como mínimo, luego se da click sobre la opción continuar.

  • En la siguiente pantalla aparecerá otro formulario para rellenar los datos de identificación, los cuales son: nombre, segundo nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, tipo de identificación, número de identificación, dirección, ciudad, región o provincia, código postal y número de móvil.

  • Seguidamente se da un check para aceptar los términos y condiciones y click en la casilla de continuar.

  • La siguiente pantalla que aparece luego de haber ingresado los datos personales, es la que solicita los datos de la tarjeta de débito o crédito. No obstante, estos datos se pueden llenar en otro momento.

  • El último paso para empezar a recibir pagos o realizar compras, es confirmar el correo electrónico.

Como comprar saldo Paypal

Esta practica es muy común y suele ser una gran solución para las personas que no tienen tarjeta de crédito o no están bancarizadas. Hay que tener especial cuidado al elegir la persona que te enviara el saldo, ya que suele haber muchos estafadores.

Una forma segura de elegir al vendedor es a través de un foro reconocido donde tenga mucha reputación. Actualmente el mejor foro de negocios para webmasters es Forobeta.com.

Tendrás que participar durante un tiempo y tener un mínimo de mensajes hasta que puedas entrar a la sección de negocios. La buena noticia es que atravez de este sitio puedes comunicarte directamente con uno de los mejores vendedores de saldo Paypal de este foro. Hasta ahora este vendedor tuvo las mejores calificaciones por su amabilidad y eficiencia.

La forma de pagar el saldo Paypal, suele ser atarvez de 3 vías:

  • Si te encuentras en la misma localidad, puedes llevar el dinero en persona.

  • Si estas en el mismo país, una transferencia bancaria.

  • Si no tienes cuenta bancaria o estas muy lejos del vendedor, una empresa como Western Union suele ser una gran solución.

La educación financiera es necesaria

Para el desarrollo personal y comunitario es imprescindible sabe sobre finanzas

Educacion financiera
Se debe analizar el mercado financiero quien pone a disposición servicios y bienes en nuestras manos, este gana complejidad día a día, ya que la diversidad que ofrecen dentro del medio, desde la banca como por cajas de ahorro y demás herramientas económicas. Las sociedades que invierten, las casas de bolsa entre otras, son amplias y variadas tanto como lo son los consumidores de los bienes y servicios que terminan por ofrecer dichas organizaciones de distinto índole. Los consumidores por su parte se ven la necesidad de decidir entre uno y otro sin poder elegirlos a todos a la vez, juzgando cual será el mejor servicio que dará cobertura total a su necesidad, tomando en cuenta a su vez su situación financiera personal.
Todo esto nos genera la pregunta, sobre porque los consumidores de los ya nombrados bienes y servicios, deberían poseer conocimiento absoluto de los productos a avaluar, para así poder tomar una mejor decisión, pues por ejemplo si en el mercado optaras por algún producto como jabón por ejemplo, y lo decidieras comprar porque el marketing termino por envolverte a la hora de ofrecer este producto, pero en el estante fuera del jabón que elegiste se encuentran otras variedades, y cada una específica al cien por ciento su contenido y su eficacia, y al comparar te das cuenta que el jabón que habías elegido no es el mejor y cambias de elección poro uno más eficaz y económico, porque se adapta más a tu necesidad. Esto sería justo virtualmente y aún más para aquellos sectores de clase media y baja, que por algunas circunstancias no alcanzan un nivel financiero elevado.Educacion financiera
Por esto se considera relevante, y realmente importante que cada persona en su educación reciba ciertos conocimientos sobre finanzas, que le permitan comprender estos sistemas económicos y evitar relacionarse a nivel financiero, en este tipo de operaciones que afecten su estabilidad, y que quizá no cumplan con estándares de regularización, pero aún más importante y alarmante, es que en algún punto por desconocimiento alguien de estos sectores de la población por desconocimiento llegara a cometer o formar parte de un fraude, por falta de conocimientos financieros y no acudir a alguien que pueda brindarle asesoría legal sobre el tema al que desea ingresar, esto suele ocurrir en muchos casos con personas que poseen cierto capital y desean invertir, deciden emprender algún negocio a ciegas, y no toman en cuenta que todo tiene un orden legal que podría estar incumpliéndose y que termina por cancelar su proyecto, por el simple hecho de ser ajeno a este. Como también en el caso de los estafadores que ofrecen ganancias magistrales solo con pequeñas sumas de dinero y otras un poco más considerables, nunca preguntaste porque, o como, o si lo que ofrece sería una idea rentable, tu solo deseas crecer financieramente, e incluso firmas para asegurar tu futuro económico, y lo que realmente haces es renunciar al mismo, no puede negarse que en algunos casos las personas logran triunfar con sus proyectos sin conocimiento u asesoría alguna, y como ellos pueden yo también dirán muchos, pero eso es por talento innato, supongamos a un jugador de futbol que nunca ha entrenado esta en tu categoría amateur, pero es bueno se desenvuelve como un profesional o mejor y rápidamente asciende, tu no poseías sus capacidades y quizá aunque entrenes no lo superarías por más duro que tratases, de igual forma pasa con la economía, hay este tipo de personas que poseen conocimientos sin siquiera darse cuenta, pero no dejan de ser necesarios para el desarrollo tanto individual como comunitario.