Solicita a través de Certracol tu certificado online

trámites online Colombia

Certracol es un portal no oficial que se encarga de subir guías actualizadas sobre trámites y certificaciones colombianos. Todo lo que necesitas saber sobre los diferentes procedimientos al alcance de un clic. ¿No conocías esta página web? ¡Tranquilo! En este artículo, te cuento todo sobre ella.

En su sitio oficial https://certracol.com/ encontrarás una amplia variedad de tutoriales, documentos y consejos sobre la tramitación en línea. Analicemos un poco sobre este portal y sobre cómo extraerle el máximo provecho. No te pierdas las bondades de los trámites en línea a través de Certracol.

Objetivo de Certracol

Su principal objetivo es informar y ayudar a los usuarios sobre cómo hacer determinados trámites en Colombia. Mediante guías con imágenes, se orienta de forma intuitiva al usuario. No importa el trámite que quieras realizar o el certificado que busques, en Certracol lo conseguirás.

Si quieres conocer más sobre un programa social, en este portal puedes constatarlo. Encontrarás datos de contactos, páginas oficiales del gobierno, correos electrónicos y básicamente cualquier dato disponible. Veamos qué tipo de trámites puedes llevar a cabo mediante Certracol.

Categorías de trámites

Certracol cuenta con un diseño web muy intuitivo que te permite conseguir de forma rápida el trámite que estés buscando. Está ordenado por grupos de guías relacionados con las siguientes categorías.

Entes del estado

Aquí, conseguirás todas las tramitaciones relacionadas con los beneficios sociales del gobierno. Por ejemplo, puedes conseguir toda información sobre los grupos Sisbén, cómo formar parte del programa, cómo agendar una cita Sisbén IV, entre otros. Además, podrás ver el apartado Subsidios.

Contiene las guías para conocer los requisitos para solicitar préstamos de vivienda, formar parte de programas como el PSAP y mucho más.

Salud y las EPS

En Colombia, existen diferentes tipos de programas EPS que buscan ayudar a los ciudadanos más vulnerables. Si no conoces sobre ellos, en este apartado podrás ver las diferentes organizaciones que forman parte de este programa. Aprenderás a agendar citas, solicitar medicamentos, entre otros.

Además, conocerás cómo hacer para que el gobierno cubra parte de los gastos médicos. Colsubsidio, Coosalud y Coomeva son algunas de las empresas que conocerás.

Laborales y bancarios

Es una de las secciones que más visitas tiene, ya que explica de forma sencilla todos los procesos relacionados con los certificados bancarios. Por ejemplo, podrás conocer cómo abrir una cuenta digital, solicitar un crédito para una vivienda o aprender sobre el proyecto Datacrédito.

Otra información interesante en esta sección es que podrás aprender a calcular tu liquidación laboral. ¿No sabes las leyes laborales que aplican a tus vacaciones? No te preocupes, Certracol te explica de manera sencilla y breve todo lo relacionado.

Impuestos y vehículos

Para finalizar nuestro análisis, queremos destacar el grupo de guías llamado Impuestos y Vehículos. ¿Quieres conocer los requisitos para solicitar tu licencia colombiana? ¿Cuánto debes gastar para renovarla? ¿Qué es el RUNT o el SIMIT? ¿Cómo pagar una multa por exceso de velocidad? Esta es la información que se responde.

Lo mejor de este portal de trámites y certificados es que está en constante actualización. Se aseguran que sus guías siempre estén en armonía con las actualizaciones de las leyes y requisitos. No hay mejor ayuda para la tramitación en línea como Certracol.