Esta cátedra es continuación de la asignatura Medicina del Adulto I, la cual hace énfasis en el manejo de las patologías de mayor prevalencia en el adulto joven, medio y anciano en los aspectos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

El diseño de esta asignatura va centrado en reforzar lo relacionado con el diagnóstico de las diferentes patologías del paciente adulto y la toma de decisiones necesarias para intervenir integralmente los problemas de salud del mismo, en el segundo y tercer nivel de atención.

Dado que la calidad de vida de este grupo etáreo se ve afectada por el peso de la enfermedad expresada en años de vida saludables perdidos y en años de vida realmente vividos, es necesario abrir espacios formativos para el componente de la rehabilitación.

Para favorecer el aprendizaje por medio de solución de problemas reales, se implementan metodologías participativas en las cuales distintas disciplinas hacen su aporte al diagnóstico y a la intervención de los problemas de salud, favoreciendo el auto aprendizaje, el trabajo en equipo y la interdisciplinariedad.

Programa medicina interna II2016

 

Fecha Publicación: 5 septiembre, 2011 • 8:29 PM •