Cuidar la batería de nuestro carro en tiempos de cuarentena

Personalmente me gusta mucho todo lo que tiene que ver con carros y el mundo automotor. El día de hoy quiero hablar de algo que me parece importantes y es acerca de lo que debemos hacer para cuidar la batería de nuestro carro en estos tiempos de pandemia.

Baterias autos

La batería es una de las cosas más importantes que tienen nuestros carros, y que esta esté en buen estado es algo indispensable para el funcionamiento de nuestros cochces. Las baterias para carros son el centro de alimentación central del vehículo para todo lo eléctrico. Esta es la encargada de almacenar la electricidad y luego enviar la energía necesaria a cada componente eléctrico del carro. No solo alimenta los componentes eléctricos, sino que también mantiene de forma constante la corriente eléctrica lo que significa que se asegura de que el auto arranque y tenga suficiente electricidad para mantenerse en funcionamiento.

La batería en tiempos de cuarentena

En esta cuarentena tenemos que prestarlesespecial atención a nuestros carros, es muy probable que por todo el contexto que presenta actualmente no sólo nuestro país sino en mundo entero no tengamos la necesidad de sacar nuestro carro lo que nos puede traer inconvenientes sobre todo en la parte de la batería.

La mayoría de las veces que a las personas se les queda el carro sin batería es por descuido por ejemplo, cuándo nos bajamos en un parqueadero y dejamos las luces prendidas, o usamos el radio o ciertos dispositivos del carro aun teniéndolo el motor apagado son los factores mas comunes que hacen que nuestra batería se descargue.

desconectar bateria del carro

Desconecta la batería de tu carro

En esta cuarentena en la que la mayoría de nosotros va a estar en la casa y no vamos a tener la necesidad de sacar el carro es recomendable que desconectemos la batería y así prevenir que se nos descargue. Lo único que tenemos que hacer para desconectar la batería es abrir el capo de nuestro vehículo, visualizar la batería y desconectar los dos cables que tiene en la parte superior.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.