Cada cuánto se le debe cambiar el aceite al carro

cambiar aceite

El dìa de hoy también les quiero hablar acerca del momento en el cuál debemos cambiar el aceite del carro. Es muy importante que hagamos esto periódicamente puesto que el aceite es un elemento básico para el funcionamiento del motor y si no lo hacemos el cambio, el motor del carro es el que se verá afectado.

Los cambios de aceite son solo una de las muchas molestias menores que sabemos que vamos a tener cuándo decidimos comprar un carro. Sin embargo hacer esto es una de las cosas cruciales para mantener el auto en buen estado. Además, si no cambia su aceite a tiempo y con los productos adecuados, podría anular la garantía del carro.

Los expertos ahora dicen que el intervalo estándar de cambio de aceite de cada tres meses, o cada 5.000 kilómetros (unas3,000 millas), aunque la mayoría de los carros pueden viajar un poco más lejos antes de que sea necesario reemplazar el aceite. Si cambia el aceite con más frecuencia de la necesaria, no ayudará a su automóvil per tampoco lo perjudica, lo que si es que estaremos desperdiciando dinero, tiempo y recursos- Debemos tener en cuenta también que tirar el aceite que todavía se puede utilizar pone en peligro el medio ambiente.

Cambiar el aceite cada ciertos kilometros

En términos generales debemos cabiar el aceite teniendo en cuenta los siguientes kilómetros:

  • Cada 2000 kilometros dependiendo los hábitos de manejo
  • Cada 5.000 kilometros que es lo mas aconsejable por las mismas concesionarios
  • Cada 12.000 kilometros
  • Y cada 24.000 kilometros

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.