cropped-get-maniqui-medico1.jpg

Una CADENA DE SUPERVIVENCIA eficiente requiere que cada uno de los eslabones se realice con celeridad, pero al mismo tiempo con seguridad, efectividad y coordinación entre ellos. Las lesiones cerebrales aparecen después del tercer minuto, y las posibilidades de supervivencia son casi nulas después de ocho minutos.

Es por esto que, la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), es el eje central de la cadena de la supervivencia y sin ella no se puede garantizar un Soporte Vital Avanzado eficiente

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Realizar correctamente la maniobra de permeabilización de la Vía Aérea.
* Realizar correctamente una ventilación efectiva.
* Realizar una compresión torácica empleando la técnica correcta.
* Utilizar Correctamente el Desfibrilador Externo Automático (DEA) en los casos indicados.

DIRIGIDO A:
Personal Vinculado en el Área de la Salud, estudiantes con formación técnica o profesional en el área de Medicina, Atención Pre-hospitalaria, Terapia Respiratoria, Enfermería y afines.

DURACIÓN DEL CURSO:
El entrenamiento BLS (Basic Life Support) tiene una duración de 6 Horas

CERTIFICACIÓN:
EL BLS tiene doble certificación: la certificación de la AHA (American Heart Association) y la de la Universidad Tecnológica de Pereira por 20 horas.
La certificación emitida tiene vigencia de 2 años.