Como crear juegos android

Creando juegos Android

Cómo crear Juegos para Android

Desarrollar juegos y aplicaciones para Android no es tan fácil como lo pintan los vídeos o introducciones de cursos en Internet. Requiere bastante práctica y mucho —yo diría demasiado—, estudio. Solamente hay que nombrar una palabra para que los conocedores del tema comprendan: Java.

Para poder programar y por lo tanto, crear cualquier aplicación en Android se necesita saber de Java principalmente, que es el lenguaje que le otorga al Sistema Operativo la versatilidad que lo caracteriza. Aunque es posible programar en C y C++ usar cualquiera de estos puede significar eliminar la posibilidad de que el juego o App funcione en cualquier dispositivo Android.

Desarrollar Juegos Android

Como se ha mencionado antes: Java es el lenguaje principal de Android, y por lo tanto de sus juegos y aplicaciones. Por lo que si tienes alguna intención de volverte un desarrollador de la plataforma tendrás que aprender y dedicar mucho tiempo en aprender y dominar un lenguaje de programación que da problemas a los más sabios informáticos.

Muchas universidades y entidades importantes de Internet ofrecen carreras y cursos para poder aprender a desarrollar Juegos Android o Apps, dándote todos los recursos y herramientas necesarias. Por ejemplo, el vital Android Studio para poder testear tu Juego o App, por el Engine a utilizar puedes optar por uno de pago o gratis, o bien crearlo tú mismo/a con las librerías que necesites.

Deja una respuesta