Android Presente y Futuro

Juegos Android, industria actual y futuro

Juegos Android y su futuro

Los juegos para Smartphone son un mercado bastante grande que llega a millones en el mundo, marcando tendencias o convirtiéndose en una fuente de ingresos para los desarrolladores indie. Para el Mobile Gamer los juegos para Smartphone y en particular Android, son —probablemente—, la octava maravilla del mundo.

Tanta es la influencia de estos videojuegos móviles que empresas desarrolladoras se dedican únicamente a diseñar títulos para esta plataforma, y muchas empresas grandes han comenzado a invertir en Apps.

Con el poder gráfico y de procesamiento de los Smartphone en pleno desarrollo, los juegos para éstos también evolucionan.

Juegos para Android: Preferencia e industria de videojuegos

El Sistema Operativo Android es el preferido para los desarrolladores de Apps y juegos móviles, no es como si los dispositivos de Apple o Windows sean inferiores, sino que Android es mucho más versátil, práctico y con mayor alcance.

Mientras que un equipo Apple (iOS) cuesta 300$ un Smartphone de Samsung (Android) cuesta 120$, además de lo limpio que es el SO de por sí su mercado lo convierte en la opción más rentable.

Por otra parte los juegos para Android se desarrollan conjunto a la propia industria, adaptando tecnología como el VR o la Realidad Aumentada. De hecho muchos videojuegos se volvieron muy populares por ellos (Pokemon GO) y hasta se creó un equipo VR para los dispositivos móviles.

Deja una respuesta