Juegos Android

Hablemos de juegos en Android

Como un Gamer empedernido y un muy fiel seguidor de noticias telefónicas, me he dado cuenta del cambio que los Smartphones y, en particular, lo que el sistema operativo Android provocó en la sociedad y la industria misma.

Equipos de desarrollo especializados en Apps y el sistema, un mercado que mueve millones de dolares al año con meras descargas de juegos y aplicaciones. Un mundo en el cual, si no se está preparado no se puede aceptar. Hoy tendrás la oportunidad de ver ciertos puntos importantes que, si eres un Gamer, ya deberías saber:

  • Android y el desarrollo de la industria.

  • Desarrollo de Apps y juegos para Android

  • Tendencia Gamer en videojuegos móviles.

  • Mercado extenso y nuevas tecnologías.

    1. Android y el desarrollo de la industria

Los dispositivos Android se han vuelto una parte vital de la sociedad y la industria tecnológica, así como el marco de trabajo de diversos desarrolladores de Apps, y de juegos. Siendo los Smartphones Android los precursores en la nueva era de la telefonía es bastante normal que el desarrollo de videojuegos se impulsará de igual forma en el dispositivo.

Si bien iOS se lanzó primero que el sistema operativo que tanto conocemos (un año antes) fue sin duda Android quien logró captar las miradas de la población y de las desarrolladoras. Con un dispositivo fácil de usar con un SO bastante amigable el desarrollo de juegos para Android fue inevitable.

    1. Desarrollo de Apps y juegos para Android

El avance de la tecnología telefónica significa también avance en los videojuegos para los equipos teniendo más poder gráfico, más capacidad de memoria y por supuesto, más posibilidades. Pasamos de cosas tan simples como “Snake” a juegos de alta calidad gráfica que era impensable ver en Android como “Godfire: Rise of Prometheus”.

Tanto es el interés de las desarrolladoras de videojuegos en atrapar a los usuarios de Smartphones que muchas compañías invierten en la creación de una versión “Móvil” o “Mobile” de sus títulos, tal es el caso de “Hitman” con “Hitman GO”, por ejemplo.

    1. Tendencia gamer en videojuegos móviles

El progreso de Apps ha llevado a la población gamer a la adaptación con respecto a los nuevos formatos, los juegos móviles han sido tan populares que existen títulos que se han vuelto tendencia y parte de la cultura geek. Entre ellos tenemos a “Angry Birds”, “Flappy Bird”, “Temple Run”, “Clash of Clans” y “Pokemon GO”.

Incluso se les conoce por el término “Mobile Gamer” a aquellos que sólo juegan a videojuegos móviles o para equipos de sistema operativo Android. Para este caso se suelen dividir mucho tomando como ejemplo el ya popular PUBG o Fortnite, ambos con una versión para dispositivos móviles.

    1. Mercado extenso y nuevas tecnologías

Existen otras maneras de utilizar la gran predisposición de los “Mobile Gamers” como la es complementar los títulos ya existentes con Apps o minijuegos móviles que funcionan como herramientas en su versión original.

Un ejemplo de esta práctica es “Battlefiled 4” y el “Modo comandante” o “Commander Mode”, una herramienta que bien podría activarse durante el juego; era más efectiva cuando se usaba en una Tablet. De igual forma con “Battlelog App” para ver los stats y entrar en partidas sin estar en la plataforma.

Este es uno de los métodos que muchos estudios utilizan para poder tener más ingresos de sus creaciones, y en un mercado en donde una aplicación puede hacerte más de 100 millones de dolares… vale la pena el trabajo de añadir un juego de Android más a la lista de la Play Store.

Deja una respuesta