Tips para viajar con poco dinero

Como todos sabemos el viajar es un placer único, pues a todo el mundo les gusta viajar, disfrutar conociendo lugares nuevos, viendo paisajes fascinantes, adentrándose en un mundo de culturas como tradiciones distintas a las nuestras, probando una gastronomía distinta, entre otras cosas, actualmente muchas personas creen que para viajar es necesario contar con un amplio capital económico que nos permita darnos este lujo, pero esto no es cierto del todo, pues hoy en día se puede viajar con poco dinero y tener las mejores vacaciones del mundo, por ende nosotros por este medio les diremos como hacerlo.

Lo primero que debes hacer es elegir el país al que quieres viajar, una vez que lo hagas será necesario que investigues cuales son los lugares de alojamiento más baratos del lugar, pues de esta forma podrás hacerte de uno de ellos, tan pronto llegues o incluso reservarlo con tiempo, así que en este caso debes cambiar las suites de hoteles por una habitación de hostal, esto además tiene sus ventajas pues ahí podrás conocer muchas personas de distintas nacionalidades, por lo tanto podrás conocer distintas culturas y tradiciones en tu viaje.

Decide viajar en temporada baja, esto no solo te brindara la oportunidad de adquirir vuelos mucho más económicos, sino que además te dará la oportunidad de visitar los lugares más turísticos del país sin que estos estén repletos de otros turistas.

En el momento que hagas tu equipaje, mete lo necesario, aquello que vas a utilizar en tu viaje para evitar estar comprando cosas a último momento, de esta manera evitaras gastar demás.

Reserva tu vuelo con antelación, recuerda que si compras los boletos días antes del viaje estos te saldrán muchísimo más caros, además decide viajar en un día de la semana entre martes y jueves, ya que estos días los vuelos son más económicos porque casi nadie viaja entre estos días, pero además te saldrán más económicos aún si viajas o muy temprano o muy tarde.

Haz tu viaje con escala, aunque esto sea más cansón te dará la oportunidad de ahorrarte unos cuantos dólares.

Al llegar al destino pautado, es ideal que hagas uso del transporte público y evites alquilar un coche, ya que esto te saldrá más caro.

No vayas a restaurantes lujosos o conocidos, cuando vayas a comer puedes hacerlo fácilmente en locales pequeños de comida, ya que estos son mucho más económicos y además sirven comida muy exquisita.

Dejanos tu Comentario

Necesitas identificarte para poder dejar tu comentario.