¿Por qué los mineros están vendiendo sus Bitcoins?

Hay varias razones por las que los mineros venden sus Bitcoins. Aquí vamos a describir cada una para que se tenga una idea de por qué este negocio de minar puede estar dejando de ser rentable. Creando una baja en el par btcusdt.

El coste de energía eléctrica aumentó

En las últimas semanas, la minería de Bitcoin no ha sido rentable para muchos mineros. El coste de la electricidad en algunos países es relativamente alto, y el precio del Bitcoin también es bajo. Por ello, algunos mineros han empezado a vender sus Bitcoins o incluso a apagar sus máquinas. Por ende, muchos deciden venderlos en KuCoin.

Una de las principales razones por las que la gente está vendiendo sus Bitcoins es por el alto coste de la electricidad. Cuando compras o vendes Bitcoins, cuesta mucho dinero hacer funcionar todo el hardware y minar las monedas. Así que, si no ganas suficiente dinero con la minería, entonces no merece la pena.

La gente vende sus Bitcoins para poder pagar sus facturas. ¿Pero qué pasa cuando nadie quiere comprarlos? Es entonces cuando se producirá una enorme caída del precio.

Caída del precio de Bitcoin

Muchos mineros están llevando a cabo esas transacciones. El valor de Bitcoin ha caído más de 30% en el último mes y la mayoría de las otras criptomonedas se han depreciado también. Los mineros se beneficiaron enormemente con los precios de Bitcoin y Ethereum en los últimos meses. Actualmente, con una actividad significativa en ambas cadenas de bloques, Coinbase ha interceptado bajadas del precio antes, pero no siempre es así. Aun así, la moneda sigue siendo un gran instrumento para recibir ganancias rápidas como el dólar o el euro

Posible mercado bajista de 3 a 4 años

Algunos mineros están vendiendo sus Bitcoins porque necesitan el dinero para pagar sus facturas y hacer inversiones continuas en su negocio. Además, un mercado bajista puede provocar una pérdida de confianza y una baja moral general entre la mayoría de los mineros.

Los mineros de Bitcoin están vendiendo sus monedas. Aunque hemos visto caídas de precios antes, no se había producido nada parecido. Vender a los precios actuales significa pérdidas permanentes para los mineros, ya que pocos pueden soportar un mercado bajista de tres años.

A medida que el número de mineros de Bitcoin ha aumentado, es más difícil mantenerlos rentables. Los mineros utilizan sus propios ASIC (Circuitos Integrados de Aplicación Específica) para minar, pero como han visto caer sus beneficios, es probable que más mineros desconecten sus sistemas y vendan los Bitcoins recogidos.

Ventas de instituciones que compraron Bitcoin

Las ventas de Bitcoins por parte de las instituciones (empresas bursátiles y comerciales) están aumentando debido a la crisis financiera mundial. Estas instituciones, que compraron grandes cantidades de Bitcoin en los últimos años, lo están vendiendo ahora en un esfuerzo por limitar sus pérdidas.

El Bitcoin es una inversión perfecta para las instituciones, y a medida que el precio suba, eso es lo que se verá. Durante el último año, más o menos, millones de dólares han entrado en Bitcoin. Ahora, con la caída de los mercados, las instituciones están vendiendo sus Bitcoins para limitar la exposición y obtener beneficios de sus inversiones. Esto significa que con el tiempo podemos esperar que esta tendencia continúe.

¿Qué pasará con Bitcoin?

Es probable que el mercado bajista continúe durante algún tiempo, pero luego puede volver a subir. Los mineros dejarán de vender sus Bitcoins con la esperanza de conseguir un precio mejor que el actual, lo que puede llevar a un aumento del valor. Y si los mineros empiezan a comprar de nuevo puede haber un aumento de valor.Dado que el Bitcoin está en un mercado bajista y sigue bajando, probablemente seguirá bajando durante un tiempo. Sin embargo, algunas personas creen que es el mejor momento para invertir su dinero en Bitcoin porque cuando los precios vuelvan a subir, podrá disfrutar de un buen beneficio. También hay algunos mineros que quieren deshacerse de sus Bitcoins minados porque sienten que ya no son rentables, ya que la tasa de hashrate ha estado subiendo y bajando, lo que provoca aumentos de dificultad también. Estos mineros pueden vender sus Bitcoins a un precio más bajo que el del mercado si ya no pueden pagar las tarifas de electricidad.

Dejanos tu Comentario

Necesitas identificarte para poder dejar tu comentario.