Plantas de interior para aportar algo de vida a tu hogar

Las plantas dentro del hogar aportan un estilo único lleno de vida y naturalidad además de ayudar a purificar el aire contaminado, combinan con cualquier estilo decorativo por lo que no tienes que sentirte limitado, si deseas incorporar algunas plantas a tu decoración.

Pero no sabes cómo empezar a hacerlo por temor a que estas mueran o simplemente no aporten ese nivel de estética que tienes en mente, no te preocupes, has llegado al lugar indicado y con los siguientes consejos en un par de pasos tendrás tu hogar rebosante de vida natural.

El cuidado de las plantas varia demasiado según el espécimen que elijas es recomendable usar como plantas de interior aquellos capaces de tolerar cualquier tipo de clima y condiciones, plantas de larga longevidad y que se regeneren con facilidad.

Difícilmente podrás brindar la atención necesaria a cualquier tipo de planta por lo que deberás ser precavido, algunos especímenes como el Aloe vera, algunos tipos de ficus, el bambú, crotón, hiedras, en general cualquier planta resistente y capaz de proporcionar importantes cantidades de oxígeno.

Sin lugar a duda las plantas son uno de los elementos más útiles y hermosos que podemos incorporar en la decoración del hogar, estética elegante, vida, naturaleza y algo de aire fresco en casa.

Como dar a conocer rápidamente tu marca mediante el marketing digital

No se trata de ningún tipo de estrategia milagrosa o mágica que permitirá a cualquier persona o marca proyectarse en cuestión de segundos, sino de un sistema complejo y elaborado que mediante la creación y gestión de contenido diseñado para la proyección de una marca o producto en particular será capaz de brindar relevancia mediante el uso de herramientas y estrategias elaboradas que varían según las necesidades de tu marca, por supuesto es un trabajo bastante más que complejo para llevarse a cabo por una sola persona y mucho menos sin experiencia alguna en el área.

Si deseas dar a conocer tu marca rápidamente, claro está no se habla de periodos irreales, sino de promedios realistas que pueden ser alcanzados mediante el esfuerzo y trabajo profesional, el marketing digital es tu mejor aliado para conseguirlo, para ello lo ideal es contratar expertos con perfiles profesionales y experiencia en el área, en la web existe una gran cantidad de agencias disponibles para brindar sus servicios como apoyo para rápidamente proyectar tu marca en el mercado.

 Si algo no es relevante en internet simplemente pasa desapercibido para los potenciales consumidores, por ello es realmente importante destacar en la web para de esta forma potenciar tu marca y conseguir resultados beneficiosos en periodos de tiempo realmente cortos pero realistas.

¿Cómo crear contenido original para tu marca?

Generar contenido original para proyectar una marca, aunque puede parecer algo sencillo realmente es más complicado de lo que imaginas, no se trata solo de la originalidad sino de mantener coherencia y ser claros sobre la idea principal de lo que se busca transmitir, además de hacerlo de forma tal que el público en general lo reciba sin sentirse atacado de algún modo, esto podría fácilmente resumirse a contenido original, mensaje claro y preciso, uso de filtros y canalización de recursos para generar una campaña o estrategia adecuada, claro que esto no es tan fácil como pinta.

El marketing es un proceso complejo como lo es cualquier área profesional, podemos tener ideas básicas sobre cualquier concepto en general, pero esto no nos brinda las capacidades para desenvolvernos de forma adecuada, por ello como en toda área de nuestras vidas especialmente en esta tratándose de lo profesional, es necesario contar con el apoyo de expertos con experiencia, lo ideal es en estos casos es contar con un equipo de alguna agencia de marketing digital.

Se trata de producir textos originales y que mantengan la claridad y consistencia de la idea que buscas transmitir, crear y gestionar material multimedia relevante para la misma información, gestión y administración de plataformas, páginas web, manejo de herramientas de diseño y demás.

Por ende, lo ideal es contar con un equipo de trabajo profesional ya sea que este forme parte de la empresa o sea una agencia externa encargada de diseñar y gestionar las mejores estrategias y campañas de marketing y publicidad para tu marca, de manera tal que aumente el posicionamiento de tu producto en el mercado, le brinde relevancia a tu marca y aumente el nivel de comercialización.

¿Son los influencers parte de los canales del marketing digital?

El mundo de la información virtual es infinitamente amplio, lo cual permite que en el surjan conceptos nuevos constantemente, uno de los más recientes es el de los influencers o influenciadores, personas que a través de su actividad en determinada plataforma virtual como las redes sociales consiguen una importante cantidad de seguidores, podríamos decir que son los famosos de internet dejando de lado a los famosos de los medios convencionales que han pasado a formar parte de este grupo de influencers virtuales.

 El termino en cuestión se debe a la capacidad que estos pueden llegar a tener para influenciar sobre sus seguidores o admiradores que le miran como un icono o ejemplo a seguir.

En la actualidad y gracias a su popularidad y fama efímera estos influencers se encuentran estrechamente ligado al marketing digital y es que pese a la mala recepción de los mismos por parte de un porcentaje importante de los usuarios, estos se han vuelto una herramienta bastante útil a la hora de generar campañas de marketing para proyectar alguna marca, especialmente porque cada influencer arrastra su propio grupo de personas con gustos y pasiones similares.

Algo que permite abordar a una población en particular de forma más efectiva. Si te parece una idea descabella y fuera de lugar, siempre hemos sido víctimas de este tipo de campañas, ¿el famoso que usaba ropa de marca o consumía algún producto en particular te suena de algo?

Claro está que este tipo de estrategias han ido evolucionando con el tiempo especialmente ahora que el público se ha tornado más exigente, por ello una forma bastante eficiente de abordar a los usuarios es hacer que a estas personas que admiran y les generan confianza consuman nuestras marcas y productos, y al igual del famoso de los noventa que usaba un par de tenis de alguna marca y esto disparaba las ventas del producto, lo mismo ocurre con este tipo de campañas publicitarias pagas donde se involucran estos influencers como un canal o medio para llegar a un público determinado.

Evolución del marketing digital

La palabra marketing fue empleada por primera vez en el año 1902 y desde entonces concepto se ha extendido y continuado creciendo como una bola de nieve que rueda sin parar hasta ser lo que conocemos hoy en día, con el avance de la tecnología y la aparición de los medios virtuales aparece el termino digital y con este el concepto de marketing digital a principio de los años noventa.

A la fecha es un concepto que prácticamente todos manejan o por lo menos existe en el vocabulario colectivo incluso si no es comprendido en su totalidad.

Los motores de búsqueda fueron el combustible que dio vida a este concepto, hoy en día existen miles de motores de búsqueda que realizan cientos de miles de millones de búsquedas al mes, con ello surge la necesidad de posicionarse entre los primeros resultados y ganar relevancia entre los millones de usuarios que ofrecen lo mismo que nosotros.

Pero no fue hasta principios de los 2000 cuando pudimos realmente hablar de mercados digitales, con esto asimilamos por completo el sistema de marketing digital que se volvió parte fundamental para el desarrollo y proyección de marcas y empresas que se desenvuelven en el entorno virtual, englobando todos los canales que forman parte del termino virtual, ordenadores, plataformas, dispositivos entre otros.

Por qué Google es el mejor aliado para tu marca

Para nadie es un secreto que Google es una de las marcas más famosas de todos los tiempos y su página web se lleva el premio como la más visitada del mundo, más que esto se ha vuelto una de las herramientas indispensables a la hora de navegar en la internet y realizar diversos tipos de acciones, su navegador web es uno de los más populares y descargados en el mundo.

¿Entonces como no podría Google ser el mejor aliado para proyectar tu marca? Quizás lo que realmente interesa es como hacer de este tu mejor aliado.

No solo por emplear el sistema de posicionamiento en Google como principal herramienta para potenciar tu marca, sino por el sinfín de alternativas y herramientas que el propio Google ofrece, a diario se llevan a cabo millones de búsquedas a través de su motor de búsqueda esto permite como se expresa anteriormente potenciar una marca o empresa mediante el posicionamiento web, realizar una búsqueda y atender los primeros resultados.

Pero también es capaz de generar una serie de estrategias suministrando la información necesaria, intereses de los usuarios, búsquedas más comunes, palabras clave entre otras, sin necesidad de ser un experto puedes acceder a esta información.

Depender de Google y sus herramientas como Chrome y su gran compendio de extensiones puede ayudarte a minimizar el esfuerzo y producir resultados de calidad simplemente contando con este como principal recurso, sin lugar a duda Google es el mejor aliado para tu marca por donde se mire, ofreciendo una gran cantidad de beneficios que de ser aprovechados de forma adecuada pueden brindarle mayor relevancia a tu marca en el entorno virtual.

 

Extensiones de Chrome indispensables para el marketing digital

Google Chrome se ha convertido en el navegador web predilecto de millones de usuarios en todo el mundo, pero también se ha vuelto una de las herramientas indispensables para diversos profesionales especialmente para aquellos estrechamente relacionados con el marketing digital, Chrome ofrece un sinfín de herramientas y utilidades que le hacen una caja de herramientas perfecta para desarrollar diversas actividades en más de un área profesional.

La evolución del entorno virtual ha permitido la aparición de herramientas tan útiles como lo son los navegadores webs, pero Google Chrome ha dado el siguiente paso convirtiéndose en un centro de utilidades que permite a cualquier usuario por inexperto que sea sacar provecho de este, incluso profesionales especializados en el marketing digital sacan provecho de su compendio de utilidades, por ello a continuación se mostrara una breve lista con las extensiones más practicas e indispensables para los profesionales del marketing digital.

  • SEOQuake

Permite determinar ciertas características y elementos para desarrollar de forma adecuada tu campaña SEO.

  • SEO Meta en 1 click

Otra extencion que te permitirá administrar y verificar cierta información SEO esta vez centrada en meta, link, script entre otras.

  • Check My Links

Permite comprobar el correcto funcionamiento de páginas, links y enlaces.

  • Pocket

Con esta extensión podrás guardar cualquier enlace abierto para continuar usándolo cuando lo desees.

  • LastPass

Con LastPass podrás almacenar cualquier contraseña en un solo espacio bajo la seguridad de una contraseña maestra.

  • Wappalyzer

Te permite detectar de forma automática con que CMS ha sido creada una página web.

  • Pop Up Blocker

Un útil bloqueador de publicidad que mantendrá al margen las molestas ventanas emergentes.

  • Page Ruler Redux

Con Page Ruler Redux podrás medir el tamaño de una página web en pixeles.

¿Sabes que es una agencia BTL y cómo puede ayudar a potenciar tu marca?

Dentro del mundo del marketing y la publicidad existen conceptos que de pronto pueden parecernos algo más que relevantes al ser empleados de forma tan constante, este es el caso del termino BTL, las agencias de publicidad BTL cuya idea central se basa en el dejar de lado los medios convencionales y producir una conexión de mayor relevancia con los usuarios.

El significado de las siglas trasladadas al español significa “debajo de la línea” y se concentra en estratos más pequeños de la publicidad dejando de lado los canales convencionales para estar más cerca de un determinado grupo de usuarios.

La creatividad juega un papel crucial en el desarrollo de este proceso, una agencia de marketing BTL es capaz de generar un tipo de estrategia que permite conectar más de cerca con los usuarios de forma más personal, como se mencionó antes trabajando por debajo de la línea dejando de lado los medios convencionales.

La versatilidad de estas agencias les permite abordar cualquier tipo de campaña ya sea convencional, BTL o mixtas, por lo que resultan un gran apoyo para la proyección de tu marca, las estrategias BTL son perfectas para aquellos que se encuentran dando sus primeros pasos y una agencia profesional es la alternativa perfecta para desarrollar una campaña que se adapte a sus necesidades, claro está que este tipo de proceso funciona para cualquier elemento en el marketing digital.

Potenciar tu cartera de clientes a través del Email Marketing

Aunque para muchos este tipo de estrategias pueda resultar invasiva y poco confiable, es innegable el hecho de su eficiencia tratándose de uno de los tipos de estrategias más longevas en el mercado, desde la aparición del correo electrónico se emplea este sistema de marketing y si nos remontamos tiempo antes del internet nos podremos dar cuenta como incluso el correo tradicional era empleado de forma similar.

Claro está no de una forma tan invasiva como en el caso de los correos electrónicos ya que las suscripciones funcionaban algo diferentes que ahora, donde un simple clip da luz verde a un bombardeo de información innecesaria e irrelevante por parte de los que desarrollan este tipo de campaña.

Aun con todo esto es posible sacarle partido al email marketing para ampliar tu cartera de clientes, aunque pueda parecer que todos estos correos terminan desechados o ignorados, te sorprendería la eficiencia que tienen y el impacto psicológico que generar sobre los usuarios, funcionan de modo similar a los videos invasivos que ves en redes sociales.

¿Cuántas veces pasaste por alto o descartaste ese molesto anuncio sobre algún video antes de terminar mirándolo? Quizás 15 o 20 veces, pero aun así lo viste, cada vez que nuestro cerebro se encuentra con algo desagradable baja un poco las defensas hasta el punto de que se torna tolerable o incluso gana relevancia. 

¿Cuáles son los tipos de campañas publicitarias más eficientes?

Dentro del marketing digital podemos encontrar una serie de herramientas que permiten a los profesionales desarrollar diversas estrategias que se adaptan a las necesidades de cada individuo y lo que pretende proyectar al público, son diversas las campañas y estrategias que pueden llevarse a cabo para alcanzar el propósito establecido y aunque varía en gran medida según las necesidades de la empresa o marca, existen algunas campañas generales que resultan realmente eficientes indistintamente del tipo de proyecto en el que se apliquen.

La proyección de una marca y el posicionamiento web de forma orgánica son esenciales para conseguir resultados óptimos, algunas más populares o eficientes que otras, muchas de ellas incluso desconocidas para algunas personas, por ello a continuación se mostrara una breve lista con los tipos de campaña publicitarias más eficientes y proactivas que pueden ser integradas en cualquier tipo de proyecto y que ayudaran sin lugar a dudas a proyectar tu marca.

  • Publicidad native

Este tipo de campaña se basa en la publicación de contenido en el sitio web nativo de la marca o producto que se busca proyectar.

  • Email Marketing

Un tipo de campanada algo más agresiva que emplea bases de datos de usuarios para enviar correos electrónicos con mensajes persuasivos que buscan aumentar el tráfico de visitas en tu sitio web, aunque un gran porcentaje de estos terminaran como SPAM o ignorados, una parte importante se interesara por tu producto.

  • Social Medias

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más prácticas en el marketing digital, por lo que diseñar campañas en medios sociales resulta ideal especialmente hoy en día cuando las personas pasan gran parte de su tiempo libre navegando en estos espacios.

  • Display

Consiste en integrar campañas publicitarias en páginas y plataformas de terceros alquilando espacios como si de carteles publicitarios se tratara, son estos anuncios invasivos que solemos ver en algunos sitios web, y cuya eficiencia dependerá más de la campaña en cuestión.

  • SEM

Este tipo de estrategia en el marketing digital permite publicitar marcas y sitios web mediante anuncios de pago, algo bastante practico para ganar relevancia en poco tiempo.