Evolución del marketing digital

La palabra marketing fue empleada por primera vez en el año 1902 y desde entonces concepto se ha extendido y continuado creciendo como una bola de nieve que rueda sin parar hasta ser lo que conocemos hoy en día, con el avance de la tecnología y la aparición de los medios virtuales aparece el termino digital y con este el concepto de marketing digital a principio de los años noventa.

A la fecha es un concepto que prácticamente todos manejan o por lo menos existe en el vocabulario colectivo incluso si no es comprendido en su totalidad.

Los motores de búsqueda fueron el combustible que dio vida a este concepto, hoy en día existen miles de motores de búsqueda que realizan cientos de miles de millones de búsquedas al mes, con ello surge la necesidad de posicionarse entre los primeros resultados y ganar relevancia entre los millones de usuarios que ofrecen lo mismo que nosotros.

Pero no fue hasta principios de los 2000 cuando pudimos realmente hablar de mercados digitales, con esto asimilamos por completo el sistema de marketing digital que se volvió parte fundamental para el desarrollo y proyección de marcas y empresas que se desenvuelven en el entorno virtual, englobando todos los canales que forman parte del termino virtual, ordenadores, plataformas, dispositivos entre otros.

Dejanos tu Comentario

Necesitas identificarte para poder dejar tu comentario.