Diferencias entre el marketing tradicional y el marketing online

Por medio de este artículo hoy queremos enseñarles las diferencias más importantes entre el propio marketing tradicional y el marketing online, una vez que lo lean podrán tomar una decisión clara de cual estrategia es mejor en la actualidad.

Una de estas diferencias se encuentra en la exposición de la publicidad, pues claramente nosotros hemos tenido que toparnos con infinidades de anuncios publicitarios al ver la televisión, al escuchar la radio e incluso en el momento de leer un periódico allí encontramos numerosos anuncios de este índole, tanto así que para la mayoría de nosotros esto se vuelve algo molesto, pero en el marketing digital esto es distinto, ya que en este caso se centran en crear/diseñar contenidos de interés que realmente atraen a los futuros clientes, e incluso en el marketing tradicional un anuncio publicitario va dirigido a todo tipo de «público», mientras que en el marketing online apuestan por crear contenidos de interés para un público en específico y esto en sí da mejores resultados.

Con el marketing online se tiene la ventaja de comunicarse e interactuar con cliente real y potencial, ya que está se caracteriza principalmente por crear líneas de comunicación con aquellas personas (clientes) que están interesadas en la empresa, bien sea en sus productos o servicios, además esto también permite que la empresa cree un vínculo verdadero con sus cliente, con el objetivo de que ellos les sean totalmente fieles con el tiempo, en cambio en el marketing tradicional no es así, este último por naturaleza impide realmente la comunicación con su comunidad (clientes reales/potenciales), ya que solo se basa en mostrar.

Otra diferencia se encuentra en la disponibilidad de la publicidad, pues en el caso del marketing online nosotros podemos conseguir disponible en cualquier momento la publicidad de cualquier marca, es decir, si queremos algún tipo de información sobre una empresa simplemente al ingresar a su sitio web o a sus redes sociales podemos obtener todo lo referente a ella, como sus productos, servicios, promociones, noticias, entre otros, en cambio en el marketing tradicional no es así, pues este último se limita mucho en este sentido, ya que en este caso los anuncios publicitarios solo pueden ser vistos en horarios muy específicos, esto en el caso de la televisión o la radio, ya que si es publicidad impresa solo tendremos la oportunidad de verla una vez y ya.

E incluso por medio del marketing online cualquier empresa podrá saber qué opina sus clientes de ellos, de sus productos o servicios de forma inmediata, por medio de los comentarios dejados en redes sociales, por contactos directos a la propia página web o por los correos electrónicos, de esta manera la marca podrá tener rápidamente una perspectiva realmente clara de cómo su propia comunidad está recibiendo sus mensajes y que opinan de ellos, en cambio en el caso del marketing tradicional no es así, de esta forma la marca no tiene como saber cómo están tomando las personas sus mensajes o estrategias.

Además, el marketing digital tiene la ventaja de poder llegar hoy en día a miles y miles de personas en todo el mundo en solo cuestiones de segundos, ya que al ingresar cualquier tipo de información en la web esta permanecerá allí en todo momento, e inclusive cualquier persona sea del país que sea podrá verla alguna vez, mientras que el marketing tradicional se limita en este caso, por ende, son muy pocas las personas que pueden ver sus anuncios publicitarios.

Otra diferencia es que el marketing tradicional resulta ser muchísimo más costoso que el marketing online.

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