Consejos para crear un dormitorio juvenil perfecto

Nos guste o no, el tiempo pasa muy rápido, y es por ello que nuestros pequeños suelen crecer a pasos agigantados, así que llega el momento donde será realmente necesario cambiar su habitación e instalar una más juvenil que claramente vaya acorde a su edad. Para nadie es un secreto que, al momento de elegir este nuevo dormitorio para nuestro hijo, resultan ser muchas las cosas que deberíamos tener en cuenta, esto con el fin de poder crear para él un espacio acorde a sus gustos y que al mismo tiempo sea lo más confortable posible.

Como sabemos que crear la habitación perfecta para tu hijo es muy importante para ti, es por lo que nosotros decidimos realizar esta nota, para brindarte así algunos de los puntos más importantes para tener en cuenta en el momento de diseñar un dormitorio juvenil, sin más que acotar, procedemos a iniciar de lleno con este importantísimo tema.

La cama, elemento fundamental en el dormitorio

Ten en cuenta que si hay un elemento que no puede faltar por nada del mundo en cualquier dormitorio, es una cama, está suele ser sin duda alguna el mueble principal, pero como es de saber este también resulta ser el mobiliario que más espacio ocupa en la recámara, por ello es que es muy importante acertar con la elección de la cama juvenil que se va colocar en la habitación de tu hijo, así que en este caso puedes optar por una cama nido, una cama arcón, o una cama cubo, ya que estos tipos de camas te permitirán ahorrar espacio.

La elección de los colores

Parece mentira, pero el color de la recámara resulta ser otro de los puntos a tener en cuenta, y en este caso lo ideal es consultarlo con nuestro pequeño, ya que al fin y al cabo será su recámara, así que él tiene derecho a tomar este tipo de decisiones.

No está demás mencionar que apostar por una tonalidad que no resulte muy pesada con el paso del tiempo será lo mejor, por ello una muy buena opción son los tonos neutros como pasteles, ya que estos suelen funcionar mejor y ten en cuenta que dependiendo del color a elegir para la habitación así será la elección de la tonalidad de los muebles, para así lograr crear un ambiente armonioso.

La elección del armario

No cabe duda alguna, que otro de los muebles protagonistas en cualquier habitación es el armario, en este caso lo mejor que puedes hacer es apostar por un armario que ofrezca el espacio suficiente para poder guardar toda la ropa y los demás complementos de tu hijo. E incluso en el caso de ser compartido, el espacio adquiere claramente una mayor importancia.

Zona de estudio

Crear una zona de estudio dentro de la habitación de tu hijo es una excelente opción y para ello debes comprar un buen escritorio y una silla cómoda, dónde tú hijo pueda sentarse a diario a hacer sus tareas.

Sigue su estilo

Por último, pero no menos importante, es necesario que en estos momentos tengas en cuenta los gustos de tu hijo, ya que él será el único que pasará un largo periodo de tiempo dentro de esa recámara, por lo que esta debería estar diseñada acorde a sus gustos.

Dejanos tu Comentario

Necesitas identificarte para poder dejar tu comentario.