Conociendo todo sobre el concepto de los E-commerce

Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre este concepto o por lo menos la palabra e-commerce da vuelta en tu cabeza al haberla visto o escuchado en algún lado, pues este término hace referencia a los comercios electrónicos, un sistema que se ha vuelto parte indispensable del sistema de comercio en general, en un mundo donde internet es la principal herramienta de comunicación y conexión de la humanidad era inevitable que con el tiempo y la evolución del entorno virtual aparecieran este tipo de sistemas que resultan por mucho más prácticos y eficientes que el medio comercial convencional.

Consiste en un medio de compra y venta que coloca cualquier tipo de bienes, productos y servicios al alcance de los clientes a través del internet como canal principal de interacción entre el usuario y el comercio. Este concepto no debe ser confundido con el de e-business que hace referencia a las empresas globalizadas que desempeñan procesos complejos y completos como parte del sistema de gestión de determinada empresa a modo online. Los e-commerce son sistemas prácticos que han dado un significado distinto al término de negocios online y que en los últimos años ha ganado aún más relevancia especialmente en una era donde tenemos la tecnología en la palma de nuestras manos y nos acompaña a donde quiera que vayamos.

La audiencia de estos negocios varía según su eficiencia y rendimiento, la competencia es realmente dura y mientras algunos negocios se apoyan en plataformas, apps y sistemas todo en conjunto para ofrecer el mejor servicio posible, otros apenas se encuentran dando sus primeros pasos, mientras los que se niegan asimilar este nuevo sistema se condenan a desaparecer con el tiempo, pues los e-commerce representan el futuro de los comercios, aunque todavía no contemos con los recursos para una asimilación completa.

Dejanos tu Comentario

Necesitas identificarte para poder dejar tu comentario.