Como decorar ambientes reducidos

Tener poco espacio en casa no debería representar un problema a la hora de decorar, puedes sacarle provecho al máximo a tu hogar sin importar las dimensiones de tus ambientes, basta con seguir algunas recomendaciones prácticas en poco tiempo tendrás una decoración hermosa y elegante que además será capaz de brindar esa deseada sensación de amplitud en este tipo de sitios donde el tamaño suele ser una de las principales preocupaciones.

  • Distribución

Lo primero que debes tener en cuenta es la distribución de los elementos, tanto en espacios amplios como reducidos es importante encontrar el acomodo perfecto a cada mueble y objeto para evitar ya sea sobresaturar o dejar demasiado espacio libre.

  • Aprovecha la luz natural

La iluminación es un factor clave a la hora de conseguir esa sensación de amplitud que tanto buscas, para ello puedes aprovechar la luz natural, ya sea eliminando las cortinas y objetos que obstruyen las ventanas y entradas de luz, o aplicando una reforma para ampliar el tamaño de las ventanas.

  • Tonos fríos

Utiliza colores claros con tonos fríos y neutros como el blanco en cualquier matiz para generar una sensación de amplitud y vacío.

  • Cristalería

Utiliza muebles y objetos de vidrio transparente que no afecten la esencia de los colores, deja de lado la madera y enfócate en el metal y el vidrio. Así como también el uso de espejos para crear la ilusión óptica de un ambiente que se extiende gracias a los colores y la distribución de los elementos.

  • Contraste de formas

Juega con las dimensiones de los elementos para generar ilusiones ópticas y engañar la mente, por ejemplo, incorporando pequeñas ventanas en el baño y muebles pequeños para dar la impresión de que se está en un ambiente más amplio.

  • Divisiones

Eliminar las divisiones entre los ambientes o delimitarlas con mamparas de cristal puede ser la mejor alternativa para generar esa sensación de amplitud, esto en combinación con objetos de contorno redondo y ovalado, olvídate de las puntas si deseas producir ese efecto de espacio, muebles y mesas cuadradas están de más. 

  • Evita saturar tus espacios

Opta por un estilo minimalista en donde todo aquello que resulte irrelevante simplemente no forme parte de tus espacios, cualquier elemento de sobra afectara de forma negativa.

Dejanos tu Comentario

Necesitas identificarte para poder dejar tu comentario.