Cinco maneras fáciles de usar menos plástico

El plástico es un ingrediente habitual en la vida cotidiana. Desde las botellas de agua hasta las pajitas o los cuencos de cereales, es probable que tengas algún objeto que utilice plástico. Afortunadamente, puedes reducir tu exposición a esta sustancia nociva eligiendo productos fabricados con recursos renovables como el papel, el bambú y el acero inoxidable.

El plástico es perjudicial para el medio ambiente de muchas maneras. En primer lugar, la producción de plástico genera emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático. Además, el plástico tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente, lo que provoca la acumulación de residuos plásticos en los vertederos y en el entorno natural.

Estos residuos pueden tener un impacto negativo en la fauna y los ecosistemas, ya que los animales pueden enredarse en el plástico o confundirlo con comida, lo que les puede causar lesiones o la muerte. Además, el plástico que acaba en el océano puede ser ingerido por la vida marina, provocando lesiones o la muerte, y también puede tener repercusiones negativas en el ecosistema marino en general. En general, el plástico tiene un impacto negativo en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, desde su producción hasta su eliminación.

Veamos cinco formas de utilizar menos plástico.


Utiliza una botella de agua rellenable


Una botella de agua puede ser una fuente importante de residuos plásticos. Es fácil olvidar que ya has consumido la botella incluso antes de abrirla. Si te comprometes a rellenar tu propia botella de agua, podrás reducir drásticamente los residuos de plástico. Además, estarás dando un paso hacia una mayor conciencia ecológica.


Utilice una bolsa de la compra reutilizable


Una bolsa de la compra reutilizable es una de las mejores formas de reducir los residuos plásticos. También es una forma sencilla de reducir la huella de carbono y ahorrar dinero. En lugar de utilizar bolsas de papel del supermercado, utiliza una bolsa reutilizable de lona o algodón. ¡Será mucho más útil! También evitarás contribuir significativamente a los 3.400 millones de bolsas de plástico que se utilizan cada año.


Evite utilizar cubiertos de plástico de un solo uso


Cuando comas fuera de casa, puedes evitar utilizar cubiertos de plástico. En su lugar, utiliza un tenedor o una cuchara de metal para comer. Así evitarás sumarte a los 6.000 millones de pajitas de plástico que se utilizan cada año. Es una forma sencilla de reducir tus residuos de plástico.
Utiliza una pastilla de jabón


El jabón es una forma estupenda de mantener tu higiene sin utilizar una tonelada de plástico. Es una gran alternativa a los productos de plástico de un solo uso, como desodorantes, pasta de dientes y esmaltes de uñas. También es una forma estupenda de reducir los residuos de plástico.


Utiliza una tienda de cero residuos


Utilizar tiendas de residuo cero puede ayudar a reducir los residuos plásticos de varias maneras. En primer lugar, las tiendas de residuo cero suelen ofrecer opciones a granel para una gran variedad de productos, como cereales, legumbres, frutos secos, semillas, harinas, etc.

Al permitir a los clientes traer sus propios envases y comprar productos a granel, estas tiendas pueden reducir significativamente la cantidad de envases de plástico que se utilizan. Además, las tiendas de residuo cero suelen tener una amplia gama de productos diseñados específicamente para reducir los residuos plásticos, como bolsas de silicona reutilizables para alimentos, envoltorios de cera de abeja y recipientes de acero inoxidable.

Al ofrecer este tipo de productos, las tiendas de residuo cero animan a los clientes a adoptar prácticas más sostenibles y reducir su consumo de plástico. Hay muchos sitios donde puedes encontrar tu tienda más cercana, como en Pick Ethical

En general, el uso de tiendas de residuo cero puede ser una forma eficaz de reducir los residuos plásticos al proporcionar acceso a opciones a granel y sin plástico para una gran variedad de productos.

Conclusión


Haciendo pequeños cambios en nuestros hábitos diarios, podemos reducir significativamente nuestro uso de plástico y ayudar a proteger el medio ambiente. Ya sea utilizando una botella de agua rellenable en lugar de las de plástico de un solo uso, u optando por productos con menos envases de plástico, hay muchas medidas sencillas que podemos tomar para utilizar menos plástico. Cada granito de arena ayuda, y trabajando juntos podemos marcar una gran diferencia en la reducción de nuestra huella de plástico.

Dejanos tu Comentario

Necesitas identificarte para poder dejar tu comentario.