¿Son los influencers parte de los canales del marketing digital?

El mundo de la información virtual es infinitamente amplio, lo cual permite que en el surjan conceptos nuevos constantemente, uno de los más recientes es el de los influencers o influenciadores, personas que a través de su actividad en determinada plataforma virtual como las redes sociales consiguen una importante cantidad de seguidores, podríamos decir que son los famosos de internet dejando de lado a los famosos de los medios convencionales que han pasado a formar parte de este grupo de influencers virtuales.

 El termino en cuestión se debe a la capacidad que estos pueden llegar a tener para influenciar sobre sus seguidores o admiradores que le miran como un icono o ejemplo a seguir.

En la actualidad y gracias a su popularidad y fama efímera estos influencers se encuentran estrechamente ligado al marketing digital y es que pese a la mala recepción de los mismos por parte de un porcentaje importante de los usuarios, estos se han vuelto una herramienta bastante útil a la hora de generar campañas de marketing para proyectar alguna marca, especialmente porque cada influencer arrastra su propio grupo de personas con gustos y pasiones similares.

Algo que permite abordar a una población en particular de forma más efectiva. Si te parece una idea descabella y fuera de lugar, siempre hemos sido víctimas de este tipo de campañas, ¿el famoso que usaba ropa de marca o consumía algún producto en particular te suena de algo?

Claro está que este tipo de estrategias han ido evolucionando con el tiempo especialmente ahora que el público se ha tornado más exigente, por ello una forma bastante eficiente de abordar a los usuarios es hacer que a estas personas que admiran y les generan confianza consuman nuestras marcas y productos, y al igual del famoso de los noventa que usaba un par de tenis de alguna marca y esto disparaba las ventas del producto, lo mismo ocurre con este tipo de campañas publicitarias pagas donde se involucran estos influencers como un canal o medio para llegar a un público determinado.

Dejanos tu Comentario

Necesitas identificarte para poder dejar tu comentario.