¿Cuáles son los tipos de campañas publicitarias más eficientes?

Dentro del marketing digital podemos encontrar una serie de herramientas que permiten a los profesionales desarrollar diversas estrategias que se adaptan a las necesidades de cada individuo y lo que pretende proyectar al público, son diversas las campañas y estrategias que pueden llevarse a cabo para alcanzar el propósito establecido y aunque varía en gran medida según las necesidades de la empresa o marca, existen algunas campañas generales que resultan realmente eficientes indistintamente del tipo de proyecto en el que se apliquen.

La proyección de una marca y el posicionamiento web de forma orgánica son esenciales para conseguir resultados óptimos, algunas más populares o eficientes que otras, muchas de ellas incluso desconocidas para algunas personas, por ello a continuación se mostrara una breve lista con los tipos de campaña publicitarias más eficientes y proactivas que pueden ser integradas en cualquier tipo de proyecto y que ayudaran sin lugar a dudas a proyectar tu marca.

  • Publicidad native

Este tipo de campaña se basa en la publicación de contenido en el sitio web nativo de la marca o producto que se busca proyectar.

  • Email Marketing

Un tipo de campanada algo más agresiva que emplea bases de datos de usuarios para enviar correos electrónicos con mensajes persuasivos que buscan aumentar el tráfico de visitas en tu sitio web, aunque un gran porcentaje de estos terminaran como SPAM o ignorados, una parte importante se interesara por tu producto.

  • Social Medias

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más prácticas en el marketing digital, por lo que diseñar campañas en medios sociales resulta ideal especialmente hoy en día cuando las personas pasan gran parte de su tiempo libre navegando en estos espacios.

  • Display

Consiste en integrar campañas publicitarias en páginas y plataformas de terceros alquilando espacios como si de carteles publicitarios se tratara, son estos anuncios invasivos que solemos ver en algunos sitios web, y cuya eficiencia dependerá más de la campaña en cuestión.

  • SEM

Este tipo de estrategia en el marketing digital permite publicitar marcas y sitios web mediante anuncios de pago, algo bastante practico para ganar relevancia en poco tiempo.

Dejanos tu Comentario

Necesitas identificarte para poder dejar tu comentario.