Si te cuesta levantarte temprano, estos tips son para ti

Cuando decidimos estudiamos hay tantas cosas por hacer que pareciera que el día nos queda chico para la cantidad de actividades que tenemos estipuladas para el trascurso de las 24 horas. A veces pareciera que las horas pasan muy rápido y nos desesperamos por hacer todo a la velocidad de la luz, corriendo el riesgo que las cosas nos salgan mal por el ajetreo.

Laura Vanderkam, experta en Gestión de Tiempo, destaca lo que hace por la mañana especial y cómo podemos utilizarlos de manera más eficiente, en su libro “Lo que las personas más exitosas hacen antes del desayuno”. Aquí hay algunos de los beneficios al levantarse temprano.

Beneficios de levantarte temprano

Es menos probable que te distraigas 

El día de todo emprendedor se llena rápido. Si usted espera hasta la tarde o por la noche para hacer algo significativo por sí mismo, como el ejercicio o la lectura, es muy probable empujarlo fuera de la lista de cosas por hacer en conjunto.

“No va a haber razones por las que no puede hacer frente a una de las prioridades personales a las 4 pm – las cosas tienen mucho menos probabilidad de llegar a las 6 de la mañana,” dice Vanderkam.

Tienes más fuerza de voluntad temprano en el día

Incluso si usted no es una persona de la mañana, es posible que tenga más fuerza de voluntad en las primeras horas más tarde en el día. “La fuerza de voluntad es como un músculo [que] se fatiga con el uso excesivo”, dice Vanderkam. Durante el transcurso del día, ya que está tratando con personas difíciles, la toma de decisiones y luchando contra el tráfico, se utiliza su fuerza de voluntad, haciendo que se sienta agotado al final del día.

Por la mañana da la oportunidad de establecer un tono positivo para el día

Si alguna vez te has dormido y no has escuchado el despertador o has olvidado un almuerzo con tus hijos en el mostrador, ya sabes que a partir del día con un fracaso puede bajar tu estado de ánimo y afectar tu productividad en el trabajo. Vanderkam dice despertarse temprano le permite empezar el día con una victoria y establecer el tono para un día más feliz y más productivo.

¿Tu cama te llama?

Levantarse temprano no es un hábito que se vaya a adoptar de la noche a la mañana. Lleva algo de tiempo acostumbrarse a colocar el reloj a las 4am (por ejemplo) y que automáticamente nos vayamos a despertar. Cuesta un poco, lo digo por experiencia propia (amo dormir, no saben cuánto) sin embargo, el abrir los ojos a una hora que muchos no están dispuestos…ya dice mucho.

Deja una respuesta