Razones por la cual las empresas no contratan a recién graduados

El sueño de todo egresado de alguna universidad es inyectarse de manera rápida en el mercado laboral, algunos lo logran. Pero esto es tan solo un pequeñísimo grupo, por lo que el resto queda relegado a la espera de una opción.

¿La razón? No todos los nuevos profesionales cuentan con la competencia o conocimientos necesario para ejercer un determinado cargo dentro de una organización. Una realidad que cada vez hace que las empresas se vuelven menos competitivas.

Y no solo eso, sino que también las organizaciones pierden muchísimo dinero por no poder encontrar quienes tengan la experiencia o habilidades requeridas para aumentar la atención o los productos o servicios.

 

Razones por la cual las empresas no contratan recién graduados

Tal parece que la preparación y la ganancia de experiencia durante el tiempo de estudio es necesaria, por lo que todo estudiante debe entender que mientras se prepara en una carrera debe ingresar al mercado laboral en búsqueda de nuevos conocimientos.

Conoces algunas de las razones por la cual las empresas no contratan a recién graduados de las universidades:

Perfil profesional pobre

No se trata de que has estudiado la carrera incorrecta, sino que en la universidad tu aprendes las nociones básicas para enfrentarte al mundo laboral dentro de tu rama.

Ahora en donde en realidad adquieres conocimientos es en el mercado laboral, por lo que es necesario que si eres estudiante de alguna carrera busques formas de poder practicarla como pasante o asistente.

Por ahora se conoce que los puestos más difíciles de cubrir dentro de una empresa son: ingenieros, gerentes de ventas y vendedores, asistentes personales, especialistas TI, marketing, comunicaciones entre otros.

Desconoce la competencia de las empresas

Todas las empresas buscan en personal con un estándar en el perfil, agregado al resto de los conocimientos propios de la profesión y claramente el título universitario que lo acredite como un profesional de esa rama.

Pero es que no solo basta con haber logrado graduarte de una determinada carrera, sino que también debes hacerte con ciertas habilidades muy necesarias para que puedas desarrollarte dentro de una empresa.

Conocimientos y habilidades como:

  • Ser bilingüe
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Saber quién es
  • Proactividad
  • Capacidad de inteligencia emocional

Son algunos de los factores que las empresas suelen solicitar con el resto de los conocimiento de un determinado profesional, por lo que mientras busca experiencia también refuerza tu carrera con estas habilidades.

Deja una respuesta