Este es el gran impacto que ha tenido la publicidad en Internet

La publicidad que muchos de nosotros hemos conocido desde niños es aquella que hemos podido ver en algún canal de televisión, en la radio, en miles de vallas publicitarias alrededor de las ciudades e incluso en el cine donde en su momento tuvo un gran impacto.

Hace poco más de 10 años este sector era multimillonario ya que las marcas se enfocaban más en tener presencia en los espacios publicitarios tradicionales que en un nuevo sector que poco a poco iba emergiendo de la oscuridad.

Para ese entonces, la publicidad en Internet era bastante primitiva además de que muy reducida. Pocas marcas se atrevían a incursionar en este segmento ya que desconfiaban de su eficacia, algo que luego de ese tiempo ha quedado desmitificado.

En medio de todo, un buscador bastante particular y que hoy gobierna al mundo de Internet, formulaba un algoritmo capaz de subastar y distribuir publicidad en Internet a través de los diferentes portales y plataformas tecnológicas, hasta volverlo uno de los mercado más lucrativos hoy en día.

El impacto de la publicidad en Internet

Para que tengas una cifra bastante clara, se estima que para el 2017 la publicidad en Internet genere alrededor de 130 mil millones de dólares. Una cifra astronómica si tenemos en cuenta que ha superado con creces los ingresos respectivos por publicidad convencional.

Los anunciantes han cambiado de idea y ahora enfocan sus campañas al ámbito digital en donde han entendido que pueden llegar a un segmento mucho más amplio y no tan parcializado como el que encontraban en el sector publicitario tradicional.

Y esto no es todo, ya que las redes sociales jugaron un papel fundamental en este crecimiento desmesurado en la contratación de publicidad en Internet por parte de las marcas, ya que a través de estas plataformas las grandes marcas y multinacionales pueden tener contacto directo con sus consumidores y conocer de primera mano sus necesidades más inmediatas.

Este mercado es vasto y bastante poderoso para ser obviado en la actualidad en donde todos somos testigos como grandes como Coca Cola, Pepsi Cola, Amazon, Apple, Microsoft e incluso el mismo Google, enfocan esfuerzos en posicionar sus productos y servicios en la red de redes mediante anuncios.

Desde la llegada de Google Adwords el mundo cambió completamente ya que desde esta plataforma, los especialistas en SEO y Marketing digital pueden ingresar para crear todas las campañas que quieran en base a su presupuesto, un aspecto bastante llamativo.

 

La publicidad en Internet tiene una gran aceptación debido al control que plataformas como las ofrecidas por Google, ofrece a todos los usuarios del mundo. Por lo que cada campaña no solo estará enfocada en lo que cada marca quieran lograr, sino en el monto que invertiran.

Pero no solo Google tiene su cuota de protagonismo en este sector, sino que las redes sociales también poseen sus propias plataformas para hacer que tu marca llegue a las personas adecuadas, enfocadas en la estrategia digital que crees.

Es así que Facebook Ads y Twitter Ads también se unen a un mundo muy demandado en la actualidad pero igualmente poderoso, por lo que quienes llevan a cabo una campaña a través de Internet, entiende que esta será una inversión más allá de un gasto por obligación.

El futuro está en Internet por lo que la existencia física de las grandes corporaciones, empresas y pequeñas marcas ya no será necesaria ya que con solo emplear una correcta estrategia digital y de posicionamiento, todas podrán tener presencia en el mundo 2.0 y lograr todos sus objetivos planteados.

Deja una respuesta